Ayer se entrenó por primera vez en los Emiratos Árabes con vistas al Mundial de Clubes

River sueña con el mejor cierre de año

El plantel de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar en la final en Madrid a Boca Juniors por 3 a 1, se entrenó ayer por primera vez en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes, un día después de arribar a Asia.

D37-YBHWN2YOB_1256X620__1.jpg

Sesión liviana. Debido al viaje y a la nueva aclimatación horaria, los jugadores de River ayer trabajaron sin intensidad. Hoy se esperaba una práctica de fútbol comandada por Gallardo.

Foto: Gentileza Prensa River

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de Al Ain, donde River se presentará el martes venidero en el certamen.

Luego de un descanso de varias horas, ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center, en el que el DT Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados. Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables de cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en la Argentina y tres más que en España, donde River jugó la final ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Asimismo, estuvieron atentos a las alternativas del partido entre el campeón de Emiratos Árabes, Al-Ain, y Team Wellington de Nueva Zelanda, titular de Oceanía, que concluyó con la victoria del equipo local en la tanda de tiros penales por 4 a 3, tras empatar 3 a 3 luego de 120 minutos de juego, 90 reglamentarios y 30 suplementarios. Al-Ain puede ser rival de River, ya que ahora se enfrentará al campeón de África, Esperance de Túnez, y el vencedor de ese duelo a jugarse el sábado será el adversario del equipo que conduce Marcelo Gallardo el martes venidero.

En cuanto al parte médico, el que más preocupa es el atacante Ignacio Scocco, quien se perdió las finales de la Libertadores ante Boca por un desgarro en el gemelo derecho, pero ya está en la etapa final de recuperación, llegará en condiciones para el martes y seguramente irá al banco de suplentes en el partido por las semifinales. El defensor Gonzalo Montiel, por su parte, dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca y se entrenó con normalidad. En tanto Nahuel Gallardo, hijo del entrenador y quien no integra la lista para el Mundial de Clubes, superó una lesión en el gemelo izquierdo. A su vez, el “Muñeco” recuperará al atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien no pudo estar en la segunda final de la Libertadores ante Boca por estar suspendido.

River volvía a entrenarse hoy en el mismo sitio y a la misma hora, 18 de Emiratos Árabes (11 de Argentina), práctica en la que Gallardo iba a empezar a delinear el equipo que jugará el martes por las semifinales.Tendrá que decidir qué volante dejará afuera de los titulares, debido a que Borré, luego de haber cumplido la sanción, volverá a ser el acompañante de Lucas Pratto en el ataque.

Tremendo partido

El local Al-Ain concretó ayer una hazaña en el Mundial de Clubes con sede en los Emiratos Árabes Unidos con el triunfo (4-3) por tiros penales ante Team Wellington de Nueva Zelanda, después de ir perdiendo por tres goles, y se clasificó a cuartos de final en la llave del posible rival de River Plate.

Al-Ain logró una marcada recuperación en el estadio Hazza bin Zayed de su ciudad con el empate 3 a 3 sobre la hora ante Team Wellington, con un gol del santiagueño Mario Barcia, y en la tanda de penales se impuso por 4 a 3. El equipo árabe juega el Mundial de Clubes en su condición de país organizador. Es el más popular de los Emiratos Árabes Unidos, a punto tal que se lo conoce como “El Padre del Golfo”, con 30 títulos en su haber, entre ellos la Liga de Campeones de Asia en 2013.

Al-Ain accedió a los cuartos de final y el próximo sábado se enfrentará a Espérance Sportive de Túnez. El ganador se medirá ante River, por la primera semifinal a disputarse el martes 18. Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, jugará la segunda semifinal el miércoles 19 con el ganador de Kashima Antlers de Japón y Guadalajara de México que jugarán el sábado 16.

¿Vuelve a Medio Oriente?

Qatar, país que organizará el Mundial 2020, se postuló ayer para recibir una única final de la Recopa, que jugará River en su condición de campeón de la Libertadores contra el ganador de la Sudamericana, Atlético Paranaense de Brasil. La sede sería la ciudad de Doha, otra de las que sonó con fuerza para recibir la final de la Libertadores entre River y Boca, que terminó jugándose en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.