En escena

“Sueño de Navidad”   

Este sábado a las 18 se presentará en el Teatro de Luz y Fuerza (Junín 2957) una función de este musical donde vas a vivir la magia de la Navidad. Se trata de una espectáculo para vivir la magia de la Navidad, a través de la historia de dos niños que viajan al Polo Norte y no sólo cumplen su sueño, sino que aprenden que la Navidad es compartir y dar amor. Se adelanta como un espectáculo lleno de magia, luz, música, danza y color.

“Monte imaginario”

Hoy y el sábado, a partir de las 20, se presentará en la Biblioteca Pública y Popular Dr. José Gálvez (9 de Julio 2150), este multiespectáculo santafesino basado en la obra “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga. Es una propuesta de la agrupación de artistas locales Sociedad de los Vientos, que la presenta con motivo de cumplirse el centenario de la edición original de uno de los libros capitales del cuentista uruguayo y considerado lectura ineludible de generaciones, incluido en la currícula de prácticamente todas las escuelas y colegios del país. La entrada es libre y gratuita.

“El poder” 

La obra escrita y dirigida por Carolina Chiarelli se presentará hoy a las 21.30 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). Llegar al límite, traspasarlo, detenerse en el momento justo ¿Hasta cuándo?, ¿Hasta dónde somos capaces de ir? Es una obra pasional con reminiscencia en la autorreferencialidad de la propia autora, que nos sumerge en su mundo y en la existencia del ser humano como humano y el poder de éste en el planeta, que deja mucho que desear. En escena, están Carolina Chiarelli, Eliana Córdoba, Sebastián Zunino y Oscar Kurtz.

30-F1-EL PODER OBRA TEATRAL.jpg

La obra teatral “El poder”, de Carolina Chiarelli, subirá a escena en El Birri.

Foto: Gentileza producción

Cierre de año titiritero

El Retablo (Moreno 2441) realizará el sábado a partir de las 19 su “cierre de año titiritero” y el Mercadillo de títeres, libros, artesanías y objetos. A las 19 se hará la Muestra del Taller “Iniciación al mundo de los títeres” con una obra breve que tendrá coordinación y dirección de Oscar Caamaño. Luego, el Retablo de las Maravillas presentará “Títeres y algo más” : una compilación de algunas de las obras de su repertorio. El Mercadillo ofrecerá títeres, objetos artesanales y libros (nuevos y usados) para regalar en estas Fiestas.

“Teatro bajo las estrellas”

Dentro del ciclo que lleva ese título y arrancó en noviembre en la Casa de los Museos de Santo Tomé (Libertad 1628) organizado por la compañía teatral Modus Vivendi, se presentarán hoy las obras “Una mesa de tres patas” y “La isla desierta”, a cargo del Taller de Teatro Huella de Santa Fe. El inicio de las funciones será a las 21 con entrada libre y salida a la gorra.

 “La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”

Desde La Plata y en el marco de una gira interprovincial, llega esta obra con dramaturgia y dirección de Niem Nitai. Dará una función el sábado a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) y otra el domingo a las 20 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) . La puesta ha participado de diferentes encuentros y festivales, resultando la obra ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2018, con menciones por mejor Dramaturgia para Niem Nitai, mejor actriz para Sofía Boué y mejor actor para Alejandro Santucci.

La Pare’Stand Up

Los integrantes de la Pare’Stand Up se presentan hoy a las 21.30 en Uhlalá (Tucumán 2832). Se trata de Dani Trobec, Demian del Castillo, Geo Alovatti y Toto López. La actividad será con entrada libre y salida a la gorra.