Superó la moción de confianza

May sigue al frente del gobierno británico

Redacción El Litoral

[email protected]

Telam

La primera ministra británica, Theresa May, ganó por 200 votos contra 117 una moción de confianza impulsada por los diputados de su Partido Conservador que rechazan su plan del Brexit, lo que significa que seguirá siendo la líder de su fuerza y tendrá el apoyo unánime de la bancada oficialista para seguir al frente del gobierno.

El resultado fue recibido con aplausos de los parlamentarios conservadores que mantienen un apoyo cerrado a la primera ministra ya que la fuerza oficialista no podrá iniciar una nueva moción de confianza contra May durante un periodo de doce meses.

La mayoría de los parlamentarios conservadores la respaldó en una votación secreta después de que la premier les asegurara que dimitirá antes de las elecciones de 2022.

May le dijo a los legisladores que le hubiera gustado liderarlos en la próxima elección, pero aclaró: “Me doy cuenta de que al partido le gustaría que un líder diferente los lleve a esas elecciones”.

En la puerta de la residencia de gobierno en Downing Street, May dijo a la prensa que estaba satisfecha con el resultado, aunque reconoció que un número “significativo” de diputados de su partido habían votado contra ella. Sin embargo, May argumentó que el resultado favorable la invitaba a renovar su confianza y sus objetivos como lograr el Brexit, aprobado en referéndum tras una campaña en la que se habló de recuperar el control de la moneda, las fronteras y las leyes.

“Lograr fortalecer la economía para garantizar el bien común y poner en primer lugar las necesidades reales de los ciudadanos como continuar dando servicios públicos de calidad y oportunidades para todos”, aseguró la premier acerca de sus metas.

Para ello, la jefa del gobierno británico viajará mañana jueves a Bruselas, donde se reunirá con los líderes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE).