Con un presupuesto de $ 26.486.866

Hubo ocho ofertas para construir veinte viviendas en Esperanza

La apertura de sobres se realizó ayer, durante un acto encabezado por el vicegobernador Fascendini. El presupuesto oficial de la obra es de $ 26.486.866 y los futuros beneficiarios tendrán que inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

missing image file

POLÍTICA PÚBLICA. Las autoridades han destacado la transparencia en los procesos licitatorios, lo que se demuestra en la cantidad de empresas que se presentan para participar.

Foto: Prensa Gobierno

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó este miércoles en la ciudad capital el acto de apertura de sobres para la construcción de 20 viviendas en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias), que cuentan con una inversión oficial de $ 26.486.866.

En la oportunidad se presentaron ocho ofertas: Coirini S.A. cotizó la obra en $ 31.774.966,37; Pilatti S.A., en $ 33.721.520,59; Hormigonera del Litoral S.A., en $ 30.984.946,17; Ing Carlos Zonzogni Construcciones, $ 30.147.734, 48; Constructora Comercial de Arq Juan Manuel Campana, en $ 29.981.201,78; Alegre Construcciones S.A., en $ 36.394.164,80; Miguel Antonio Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, en $34.450.000; EFE Construcciones de Carlos A. Fierro y Río Salado S.R.L., en $ 31.697.578,54.

Garantizar acceso a la vivienda

Fascendini expresó que “asistimos a un caso inédito en cuanto a la cantidad de obra pública que se lleva a cabo en Santa Fe. Por eso destacamos el trabajo de la provincia y el municipio para concretar este plan de viviendas con recursos del gobierno provincial”.

“Viviendas no es la excepción a pesar de que seguimos con grandes problemas con la Nación. Santa Fe es acreedora absolutamente en todo: deuda de coparticipación, caja de jubilaciones y con las cárceles federales. No obstante -prosiguió el vicegobernador- tenemos una provincia potenciada por su buena administración, por la institucionalidad que practica dando participación a la ciudadanía y porque en ambas cámaras legislativas alcanzamos consensos que nos permiten avanzar con un plan estratégico de inversiones”.

Respecto de las viviendas señaló que “se construyen 3.500 en 280 localidades del territorio santafesino”. En Esperanza, además de ‘las 20 viviendas que licitamos, se trabaja con el Plan Lote Propio que ya tiene 9 resoluciones favorables y llegaremos a 25 casas en total”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “somos un gobierno claro y transparente, y eso se nota en el acompañamiento de las empresas cada vez que tenemos que poner en marcha una obra. Apostamos a concretar cada obra que iniciamos para seguir garantizando el acceso a la casa propia a más familias santafesinas”, señaló, y recordó que “gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, ya concretamos la entrega de 3000 viviendas en toda la provincia”.

Finalmente, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, consideró que “trabajamos intensamente para llegar a este momento, porque sabemos la necesidad que hay de contar con la vivienda propia”.

Del acto, realizado en Casa de Gobierno, participaron también el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; la intendente de Esperanza, Ana Meiners; el director provincial de Vivienda, Lucas Crivelli; y el concejal de Esperanza, Marcelo Dellaporta.

El proyecto

Las viviendas proyectadas se construirán en la zona norte de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Iriondo, Frank, Sarmiento y Las Tunas.

Estas nuevas unidades contarán con dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y todos los servicios esenciales. En el sector se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica, agua potable, gas, alumbrado público, calles con estabilizado granular, cordón cuneta y veredas.

Las familias que deseen participar del sorteo de las viviendas ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de Internet ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

Cabe destacar que quienes se hayan inscripto en el pasado de forma presencial, igualmente deberán validar sus datos en esta nueva plataforma. En tanto, las familias ya registradas en el sistema deberán mantener el formulario actualizado en caso de que haya cambios en la información declarada.

Entre los requisitos generales para participar del sorteo se encuentran: constituir un grupo familiar, poseer ingresos demostrables, residir o trabajar como mínimo dos años en Esperanza y no poseer vivienda o patrimonio suficiente para acceder a una.

Estas nuevas unidades contarán con dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y todos los servicios esenciales. En el sector se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica, agua potable, gas, alumbrado público, calles, cordón cuneta y veredas.