Turismo rural en Santa Fe

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo

Cabalgatas. El concepto del circuito implica “bajar un cambio”y disfrutar del campo, muy cerca de la ciudad.

Foto:Gentileza

Horizontalidad

A través de las redes sociales, grupos ligados a sectores productivos propusieron ayudar a lograr la conectividad en todo el ámbito rural.

Medio Ambiente como autoridad de aplicación

Agroquímicos: Santa Fe sancionó su propia ley de gestión de envases vacíos

Es complementaria de la norma nacional, pero incorpora aspectos particulares que se diagnosticaron en la provincia. Abarca a los residuos que ya están diseminados o en vertederos; y establecerá un protocolo local para el triple lavado.

missing image file

Validación. A diferencia de la ley nacional, que determina la norma IRAM 12.069 como protocolo para el triple lavado, en la provincia habrá una reglamentación local. Foto: Archivo / Juan Manuel Fernández

Granos

Abasto creciente, comercio inestable, incertidumbre constante

El mercado tuvo una reacción completamente silenciosa ante un reporte del USDA bastante benigno a pesar de todo lo que se pronosticaba. Las cifras no ofrecieron sorpresas ya que los cambios en las hojas de balance en USA fueron mínimos, mientras que a nivel mundial los stocks crecieron en todos los productos.

missing image file

Mucho. Los stocks norteamericanos de soja continúan siendo de 26 millones de toneladas. Foto: Archivo

Experiencia Forrajera

Tecnología que se consolida

En la última edición de este importante evento volvió a reinar el clima colaborativo que hace de estas reuniones un espacio único para intercambiar opiniones, aprender del otro y ser más eficiente.4

missing image file

1. Desde el aire se ve mejor. El evento permite dimensionar las ventajas de los fierros en acción. Las orugas marcaron la diferencia este año.

Propiedad horizontal

missing image file

AGENDA

Inscripción aspirantes docentes Escuela Granja UNL Actualización técnica sobre plagas y enfermedades en soja y maíz Estrategias para el manejo de yuyo colorado en soja Diciembre: Inscripción carreras a distancia de-...