Edición del Lunes 17 de diciembre de 2018

Edición completa del día

Colón, campeón absoluto - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Senior

Colón, campeón absoluto

El equipo sabalero derrotó 2-1 a Arenales en la final, gracias a los goles de Cristian Torres y Cristian Calello; descontó Gustavo Sandoval.

D-36-A-DSC_0172.jpg

Merecido título. Colón demostró haber sido el mejor equipo de la zona Campeonato y lo coronó con el título en el cierre del año.

Foto: Gentileza Prensa Liga Santafesina

 

Juan Carlos Haberkon

jchaberkon@ellitoral.com

Se terminó el torneo Clausura Gabriel Dallia, en la categoría Senior, con dos finales mano a mano en las zonas Campeonato y Estímulo. En el máximo grupo, Colón, en cancha de Ateneo Inmaculada, con una temperatura superior a los 30 grados, superó a Arenales por 2 a 1 y se consagró como el mejor del año en la categoría.

El equipo de Raúl Della Croce se alzó con la copa de mayor importancia, en un partido disputado en la mañana del domingo. Los rojinegros se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Cristian Torres a los 5 minutos de la primera mitad, por intermedio de un impecable tiro libre.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo parejo, pero mantenía la ventaja sabalera, que la atesoraba y buscaba el título. Fue así que, en una pelota detenida, llegó la nueva ventaja en el marcador por intermedio de Cristian Calello, con un cabezazo bien direccionado para superar la resistencia de Cordo y estampar el 2 a 0.

Colón comenzó a dominar el partido, aprovechando el marcador y encima se vio con un hombre de ventaja por la expulsión por doble amonestación de Sergio Schepko. A pesar de eso, con mucho ímpetu fue por el descuento Arenales y lo consiguió con Gustavo Sandoval, de penal a 10 minutos del final.

El desenlace lo tuvo a Arenales tratando de conseguir la igualdad y estirar la definición a los penales, pero Colón controló el momento de zozobra y festejó. El sabalero se volvió a consagrar en la categoría, algo que ya sucedió varias veces.

Síntesis

Colón 2

Arenales 1

Colón: Néstor Carpe; Marcos Malenque, Juan Molina, Hernán Suárez y Daniel Roland; Cristian Calello, Germán Albornoz, Ariel Gorosito y Cristian Torres; Carlos Escobar y Orlando Vera. DT: Raúl Della Croce.

Arenales: Eugenio Cordo; Javier Rodas, Jorge Arévalo, Juan Ojeda y Germán Lencina; Jorge Tarragona, Sergio Schepko, Fernando Acosta y José Vergara; Cristian Espinoza y Gustavo Sandoval. DT: Julio Ledesma.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Cristian Torres (C); en el segundo tiempo, 6 min. Cristian Calello (C) y 24 min. Gustavo Sandoval (A).

Cambios: en Colón, Daniel Mozas por Torres, César Meza por Calello, Ricardo Serafini por Gorosito y Sergio Torres por Suárez; en Arenales, Luis Contreras por Tarragona, Cristian Scardoni por Lencina, Gustavo Ramírez por Acosta y Rafael Lencina por Rodas.

Incidencia: en el complemento, 14 min. expulsado por doble amonestación Sergio Schepko (A).

Árbitro: Oscar Céspedes.

Cancha: Ateneo Inmaculada.

  • Estamos muy contentos por este logro. Fue un partido complicado y muy parejo. El tremendo esfuerzo, por el calor, sirvió para superar a este rival y poder dar la vuelta olímpica”.

Cristian Torres

Delantero de Colón

Copa Estímulo

Pucará venció 3 a 1 a San Cristóbal y se quedó con la Copa Estímulo. Los goles del ganador fueron de Daniel Pallero (2) y Carlos Lezcano, en tanto que González descontó para el quintero.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de diciembre de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores