Turismo Nacional

Pernía es el nuevo campeón de la Clase 3

A pesar del abandono en la final, Leonel Pernía gritó campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en Viedma. El triunfo fue para Mariano Werner.

D43-A-TN C3.jpg

Clase 3. El entrerriano Mariano Werner ganó la carrera y Leonel Pernía el campeonato.

Foto: APAT

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Carburando

“Primero hay que saber sufrir” dice un fragmento del tango “Naranjo en flor”. Algo similar, expresó Leonel Pernía, quien a pesar de abandonar en la final de la Clase 3 en Viedma, se consagró campeón en Viedma. El triunfo quedó en manos del entrerriano Mariano Werner.

Comenzó la carrera con Werner en la punta, seguido por Bosio, Moriatis, Santero y Leonel Pernía. Los líderes rápidamente se escaparon, mientras que el “Mago” Emanuel se defendió de la presión de Santero.

Luego, en la sexta vuelta, ingresó el Auto de Seguridad porque se rompió el motor del auto de Tomás Urretavizcaya y dejó aceite en la pista y como consecuencia varios pilotos se despistaron.

Vueltas después se volvió a agitar la bandera verde con Werner al frente, seguido por Bosio, Moriatis, Santero y el puntero del campeonato Pernía. Chapur, el otro contendiente al título, se ubicó décimo en el pelotón, pero metros después avanzó hasta el séptimo lugar tras doblegar a Pezzini.

En el 14º giro, Urcera dejó atrás a Pernía y se metió quinto en el pelotón, pero aún no corría riesgo el título del “Tanito”. A cinco vueltas para la bandera a cuadros, sucedió un golpe de escena, ya que el tandilense sufrió la rotura del motor y debió abandonar. Esto hizo crecer las chances de consagrarse para Chapur, pero no le alcanzaba.

Momentos después, Santero hizo juego de equipo con Chapur y lo dejó pasar para ubicarse quinto, pero no le alcanzó al cordobés para llevarse la victoria que le daba la habilitación para ser campeón. Finalmente fue victoria para Werner, seguido por Bosio, Moriatis, Urcera y Facundo Chapur. A pesar del abandono, Leonel Pernía se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional y logró su primer título a nivel nacional.

Clase 2

Marcos Fernández obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en el Gran Premio Coronación disputado también en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde se cerró el Campeonato Argentino 2018. El santafesino Miguel Ciaurro ocupó el segundo lugar de la prueba y Juan Pablo Pastori se clasificó en tercer puesto, obteniendo el subcampeonato en disputa.

En la largada, Miguel Ciaurro definió la primera posición a su favor antes de la primera curva, quedando por delante de Marcos Fernández y Fernando Ayala, quien en la partida superó a Juan Pablo Pastori, buscando el misionero el subcampeonato de Clase 2. También avanzó en la largada Gerónimo Nuñez, superando a Juan Carlos Polini y a Emanuel Abdala para quedar en el quinto puesto de la competencia cumplida la primera vuelta, en la que Miguel Ciaurro mantenía el liderazgo por 0s448 a su favor.

El auto de seguridad debió neutralizar la competencia tras el despiste de Damián Kirstein y Facundo Rotondo, y al cuarto paso oficial se abrió nuevamente la velocidad. Nada cambió en las principales posiciones, con Miguel Ciaurro por delante de Marcos Fernández y Fernando Ayala, no existiendo claras diferencias entre los ocupantes del último podio anual.

Con once giros cumplidos y tras un nuevo parate, volvió la velocidad, sin cambios adelante. Miguel Ciaurro seguía por delante de Marcos Fernández y Emanuel Abdala, no logrando el piloto puntano generar una clara situación para avanzar al primer lugar, pero dicha situación cambió en el cierre del 14º giro, porque Marcos Fernández pudo superar a Miguel Ciaurro y saltar al primer lugar, perdiendo también el santafesino con Emanuel Abdala el segundo lugar.

La última vuelta fue intensa, como todo el año. Y todo surgió por detrás de Marcos Fernández, quien gestó la diferencia decisiva que lo llevó a la victoria, primera dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional. Miguel Ciaurro quedó en el segundo puesto y Juan Pablo Pastori recuperó el tercer lugar, quedando Subcampeón Argentino 2018 de Clase 2.

D43-B-TN C2.jpg

Clase 2. El podio de la última competencia del año: Ciaurro (2º), Fernández (1º) y Pastori (3º).

Foto: APAT