El miércoles

El Globo Rojo estrena sus cortometrajes 2018

El Taller de Cine para chicas y chicos El Globo Rojo, que se desarrolla en el Mercado Progreso, estrena cuatro cortometrajes dirigidos por Juana Ramos, Irene Martínez Vanni, Julieta Grassi y Luz Hechim Bertone. Entrada libre y gratuita.

missing image file

La propuesta estuvo coordinada por Carolina Tacca, con la asistencia docente de Aldín Motatu y Aron Vargas.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se estrenan este miércoles los cortometrajes realizados durante el 2018 en el Taller de Cine para chicas y chicos El Globo Rojo. Será a las 20.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), donde se desarrolla desde marzo la propuesta coordinada por Carolina Tacca, con la asistencia docente de Aldín Motatu y Aron Vargas. El evento tendrá entrada libre y gratuita, y ofrecerá servicio de cantina a precios accesibles.

Estreno

Tacca detalla que los films fueron escritos y realizados íntegramente por niñas y niños de entre 7 y 14 años de edad, que a lo largo del año “fueron aprendiendo el lenguaje audiovisual, y a través de estrategias lúdicas desarrollaron guiones, pasando por los distintos roles que implica el quehacer cinematográfico”.

Se trata de cuatro cortometrajes, que serán presentados por sus realizadoras y realizadores: las ficciones “Sr. Norma”, dirigida por Juana Ramos; “Rocío y las lágrimas de Unicornio”, dirigida por Irene Martínez Vanni; “¿Criminales o Especiales?”, dirigida por Julieta Grassi; y el documental “Estereotipos de género y bulling”, dirigido por Luz Hechim Bertone.

Los equipos técnicos estuvieron conformados por Franchesca Giordano, Agustín Hauque, Trinidad Fuentes, Paloma Ponce, Luz Hechim Bertone, Santino Longoni, Clarisa West, Lorenzo Gutiérrez, Guillermina Maurig, Juana Ramos, Irene Martínez Vanni, Clara y Guillermina Marzocchi, Julieta y Sofía Grassi, Mora Valencia, Juani Fleitas, Rosario Camon, Natalí Romero, Santiago Salasevicius y Máximo Dell Ecce.