Inversión de 3 millones de pesos

Alto Verde: Provincia inaugura la obra de remodelación de la vecinal

El acto se realizará el viernes. En enero, además, está previsto terminar con la pavimentación de un kilómetro y medio de Demetrio Gómez, la calle principal del barrio costero.

13_A_ALTOVERDEOBRA.jpg

En la vecinal se mejoraron las instalaciones sanitarias, de la cocina y del buffet y se remodeló el salón principal.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El viernes 21 de diciembre, el gobierno provincial va a inaugurar las obras de refacción de la vecinal Pro Mejoras del barrio Alto Verde, una institución emblemática del distrito costero que luce renovada y totalmente equipada a partir de la incorporación de nuevas instalaciones sanitarias, la remodelación del salón principal, el reacondicionamiento de la cocina, los asadores y el buffet y el cerramiento e iluminación del tinglado. La inversión provincial para este proyecto fue de 3 millones de pesos.

El secretario de Hábitat, Diego Leone, confirmó, además, que en enero concluirán las obras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre 15 cuadras de la calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se construyó una nueva estación de Bombeo. La inversión fue de más 50 millones de pesos.

“Esta es una obra que marcó un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el funcionario, quien recordó la importancia de “las obras que no se ven como el gran desagüe que está bajo tierra y evitará inundaciones en el futuro”.

Por otro lado, valoró las obras de pavimentación sobre calle Demetrio Gómez. “Esta arteria es la columna vertebral del barrio. Los trabajos mejoraron enormemente el acceso a Alto Verde y la circulación y generaron un impacto positivo en los vecinos que están mejorando las fachadas sus viviendas”. “Por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, seguimos profundizando la intervención en barrios priorizados con obras que apunten a la inclusión social y urbana de las familias”, subrayó el funcionario provincial.

13_B_ALTO_VERDE2.jpg

Además de la pavimentación de la calle principal, se trabajó en la instalación de desagües pluviales, adecuación de reservorios y la construcción de una nueva estación de bombeo que ya está en funcionamiento.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

Luz y agua

Además, en el barrio, se avanzó con la realización de conexiones formales de energía y agua potable y con la concreción de obras hídricas para controlar los excesos de agua y su correcto escurrimiento. Siguiendo este último objetivo, se trabajó en la instalación de desagües pluviales, adecuación de reservorios y la construcción de una nueva estación de bombeo que ya está en funcionamiento.

Cabe destacar que en Alto Verde los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, constaron de tres etapas que suman más de seis kilómetros de nuevo pavimento y desagües pluviales y demandaron una inversión superior a los 150 millones de pesos.