Un vecino ejemplar de Esperanza

El Senado reconoció a Pedro Oprandi

missing image file

CON 94 AÑOS, fue distinguido por la Cámara alta un hombre incansable. De la carpintería de su padre a la industria del mueble de Esperanza. Del canto coral a la fiesta de la Cerveza Negra. Concejal, dirigente empresario y Vecino Destacado

Foto: Gentileza Prensa Cámara de Senadores

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Cámara de Senadores reconoció a Pedro Oprandi, de la ciudad de Esperanza, en un homenaje emotivo que impulsó el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini.

De los fundamentos, la oficina de Prensa de la Cámara alta destaca que Oprandi, de 94 años, nació un 15 de mayo de 1924, en Esperanza. A los 11 años A los 11 años comienza a trabajar con su padre en la entonces carpintería.

Apenas terminó sus estudios obtiene su título de maestro de carpintería dando clases en los talleres de la escuela San Martín.

Luego comienza junto a dos socios un emprendimiento propio desarrollando la incipiente industria del mueble en serie especializándose en divanes camas. Más adelante se asocian con dos personas más y dan inicio a SIME SRL (sociedad industrial muebles esperanza) en terrenos sobre la entonces ruta 168 hoy 70 en las afueras de la incipiente Ciudad donde comienzan con la fabricación en serie de juegos de comedor y dormitorios muebles que ellos mismos repartían desde Comodoro Rivadavia hasta Jujuy. Junto a esto, ya desarrolla una intensa actividad en diversas instituciones y comenzando especialmente a dedicarse al canto coral en la Sociedad de Canto Mannér Gensanverein.

Dedicó gran parte de su tiempo a la difusión del canto coral llevando a la Sociedad de Canto y su coro por todo el País y Países vecinos creando lazos de amistad que aún perduran. Por último fue creador y motor de las fiestas Provinciales de la cerveza en febrero (Februarbierfest) y en agosto de la cerveza negra (Swartbierfest).

También por iniciativa del Intendente Juan breques fue miembro de la comisión fundadora del Museo de la Colonización.

Recibió innumerables reconocimientos basta destacar la condecoración del gobierno alemán por su larga trayectoria en la difusión de la cultura y el canto coral, y el reconocimiento del Concejo Deliberante de la Ciudad de Esperanza nombrándolo Esperancino Destacado.