DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Pirola visitó San Carlos Sud y entregó aportes a instituciones

“Seguimos desafiándonos para sumar valor a la calidad de gestión de nuestras instituciones”, aseguró Pirola durante su visita a la localidad. Allí llegó para realizar aportes a Club Unión Progresista y la Sociedad de Canto Harmonie que serán utilizados para mejorar la infraestructura de ambas Instituciones.

Redacción El Litoral

[email protected]

Como es habitual en el día a día de su gestión el legislador provincial se hizo presente en varias localidades del departamento para dialogar con miembros de diferentes instituciones y efectivizar aportes. “Seguimos desafiándonos para sumar valor a la calidad de gestión de nuestras instituciones, no es simple, en tiempos difíciles las demandas son cada vez más y los recursos como en cada hogar son menores pero la impronta de nuestra manera de hacer sigue intacta y seguimos llegando a cada institución trabajando de manera mancomunada para encontrar las mejores soluciones”. Así explicó Rubén Pirola una vez finalizada su visita a San Carlos Sud, localidad a la que llegó para realizar aportes a Club Unión Progresista y la Sociedad de Canto Harmonie que serán utilizados para mejorar la infraestructura de ambas Instituciones. Cada una de las actividades la realizó con el presidente comunal Santiago Walker con quien además mantuvo un encuentro para coordinar futuras gestiones que llevan delante de manera conjunta.

“Copa de Honor”

El legislador provincial confirmó la media sanción de su proyecto de ley que tiene por objeto recuperar la tradición de esta copa instituida originalmente el 21 de mayo de 1902, siendo un trofeo sumamente codiciado por los clubes y stand de tiro, que se disputó hasta el año 1971.

“Actualmente, y desde hace unos años, la práctica del tiro deportivo ha vuelto a resurgir y se destaca la incorporación de jóvenes tiradores, que comienzan a marcar su presencia en los torneos y competiciones nacionales e internacionales.

Asimismo, el impulso se ha dado también, por ejemplo, con la incorporación desde el año 2012 del tiro deportivo en los Juegos Nacionales Evita y la presencia en Juegos Olímpicos Panamericanos, de la Juventud.

Resulta entonces conveniente que se vuelva a editar una competencia como la que se instituyó con la Copa de Honor, recuperando una tradición histórica que valora los orígenes de la disciplina y acompaña a una actividad deportiva nuevamente en crecimiento”,explica en sus fundamentos el Senador Pirola quien trabaja para la recuperación de esta tradicional competencia.