ENTRE LA CAMPESINA Y AMBROSETTI

Las obras de pavimentación de la Ruta Nº 77-S entran en etapa final

Se trata de un tramo de 14 kilómetros que cuenta con un presupuesto de 239 millones de pesos y mejorará la conexión del noroeste santafesino y fortalecerán el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de Plan de Inversiones en Infraestructura Vial, el gobierno provincial está próximo a finalizar la pavimentación del tramo de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 77s, entre la Ruta Provincial Nº 74-s Paraje “La Campesina” y la Ruta Provincial Nº 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti, del departamento San Cristóbal.

La obra, que demanda una inversión provincial de $ 239.577.797, mejorará la conexión del noroeste santafesino y fortalecerá el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “se entiende a la infraestructura como un bien público. Invertir en ella es prioritario porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que fortalecen la competitividad y el sector productivo”.

Garibay agregó que “así se cumple con el compromiso asumido de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “en este plan vial sin precedentes que está llevando adelante el gobierno provincial, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia”.

Asimismo, Seghezzo remarcó que estos trabajos “promueven la actividad económica” y generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Proyecto

El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas - puentes de hormigón armado y alcantarillas trasversales de hormigón armado tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de hormigón, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la Ruta Provincial Nº 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

En diciembre del 2015, el gobierno provincial inauguró las obras de repavimentación de la primera etapa de este acceso en la Ruta Provincial Nº 74-s, desde la Ruta Provincial Nº 39 hasta el Paraje ‘La Campesina‘. Los trabajos realizados se extendieron en una longitud de 13,5 kilómetros y demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La obra incluyó también la construcción de dos puentes de 10 metros y un puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y retiro de especies arbóreas, como así también los trabajos necesarios en el enlace con la Ruta Provincial Nº 39 y su respectiva iluminación.