Línea directa

Tracción a sangre

LIDIA MONTAGNINI

“Quiero advertir que el 0800 de la Municipalidad no funciona. Estuve llamando -pero no pude comunicarme- para denunciar que en avenida Freyre a la altura del Banco Provincia sucursal Abasto un carro conducido por un menor -que no tendría 14 años- casi atropella a una mujer que salía de esa institución. Como hay una tremenda congestión de vehículos debido a los arreglos que se están haciendo en la avenida, sumada a la cantidad de gente por la hora en el banco, hizo que el chico exigiera y maltratara al animal; el caballo pegó un envión y menos mal que un transeúnte agarró las riendas del carro, porque si no esa mujer terminaba en el hospital. Sinceramente, que este intendente no haya podido solucionar el problema de la tracción a sangre es inconcebible. ¡Es una barbaridad! Es la única ciudad en donde todavía persisten los carros a tracción a sangre en la calle. ¿Qué se espera, que haya una masacre?”.

Opiniones

ALFREDO SALOMÓN

“Cuando San Martín manifestó que el mejor ejército que pueda tener un país es la educación dijo una gran verdad, que no hemos comprendido a pesar de haber transcurrido tanto tiempo. Esos que ponen bombas de estruendo para atemorizar jueces o para impresionar deberían comprender que no son dignos de estar cobijados bajo nuestra insignia celeste y blanca, por la que dieron sus vidas tantos patriotas. La educación con principios y valores nos hace dignos de ser argentinos. Pasando a otro tema: todos los países se identifican a través de su música, nuestra música revela nuestra identidad y eso debemos conservarlo, protegerlo y enriquecerlo. Sin embargo, nuestra música ciudadana brilla por su ausencia al igual que la música folclórica. Estamos con la aculturación: música en otro idioma que identifica otras realidades. Tangos, valses y la música folclórica no aparecen en las radios. Siempre hay música en otro idioma, ¿en nuestra lengua, para cuándo? El gobierno debería interesarse por esto y exigir a las radioemisoras que transmitan música ciudadana, la que se fue perdiendo en la noche de los tiempos”.

Reflexión

ERCILIO FERRI

“La rebelión popular contra gobernantes materialmente fuertes puede engendrar un poder casi irresistible -incluso si se renuncia al uso de la violencia- frente a fuerzas muy superiores en medios materiales. Llamar a esto resistencia pasiva es una idea irónica, ya que se trata de una de las más activas y eficaces formas de acción que se hayan proyectado, debido a que no se le puede hacer frente con la lucha que resulta la derrota o la victoria, sino únicamente con la matanza masiva en la que incluso el vencedor sale derrotado, ya que nadie puede gobernar sobre muertos”.