El rival peruano sabalero

El equipo de los “ediles”

D33-B-IMG_97541.jpg

Estadio Iván Elías Moreno. Ubicado en Villa El Salvador en la provincia de Lima. Posee una capacidad de 10.000 personas y césped artificial que está siendo reemplazado por gramilla natural. No llegarían con los tiempos.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Centro Deportivo Municipal de la ciudad de Lima, Perú, próximo rival de Colón en la Copa Sudamericana, fue fundado el 27 de julio de 1935. La Academia juega en la Primera División del Perú desde el 2015, tras 7 años de ausencia.

A lo largo de su historia, el club ha ganado cuatro títulos en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el ranking histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos tradicionales del país y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el “clásico moderno”.

En cuanto al estadio, el llamado Iván Elías Moreno, tiene más de 10.000 lugares y podría jugar tranquilamente allí. Lo que ocurre y le pone suspenso es que el actual césped es artificial, por lo tanto no está habilitado por la Conmebol. Es por eso que comenzaron con el cambio y el sembrado de la gramilla natural.

“El año pasado el estadio tenía pasto sintético y este año lo hemos cambiado a natural pero recién lo están sembrando. Además, tampoco tiene luz, entonces, no creo que lleguemos a la Copa. Es muy probable que nos mudemos al Miguel Grau Callao que tiene luz y es donde hemos jugado este año como local”, manifestó el gerente del club edil a los medios acreditados al sorteo de la Conmebol. “Hemos propuesto el Miguel Grau Callao y como estadio dos el Nacional de Lima”, agregó.