MUSEO LÓPEZ CLARO

Taller de dibujo y plegado de papel

missing image file

“Sirena”, obra de Leo Saucedo.

Foto: Gentileza Museo López Claro

 

Para jóvenes y adultos se desarrollará este viernes, un Taller de dibujo de personajes y plegado de papel, inspirados en la muestra “Fauna” del artista Leo Saucedo. El encuentro será de 18 a 20, y habrá otro el 18 de enero de 2019, con entrada gratuita. Para participar es necesario inscribirse, escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].

La muestra “Fauna” reúne obras de pequeñas dimensiones de dibujo en tinta china, estilógrafo y grafito sobre papel y tela, en las que se trazan presencias entre lo humano y lo animal. Cristina Aimaretti, colaboradora de la puesta, describe al autor como “un trabajador incansable de la línea”, quien “elabora sobre una materialidad de papel, una estructura que forma un tendido, una red, donde habitan sus seres”.Saucedo “resuelve, proyecta cómo será la composición, textura y ritmo de la obra. Se adueña del papel con una intensidad barroca de claroscuros y escorzos torturados, pero es la línea sensible en tinta la protagonista principal trabajada de modo resuelto y contundente”.

“Fauna” puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, y sábados de 9 a 12. Es la última muestra del ciclo 2018 de la Casa Museo, dedicado a las obras en pequeño formato tras una convocatoria abierta por el Gobierno de la Ciudad.