A poco más de un mes de su muerte

Emotivo homenaje a Aldo Pighín

Amsafe Vera recordó al dirigente fallecido. El actual secretario seccional, Marcelo Cardonati, destacó “su honradez y la transparencia como sus principales virtudes”.

missing image file

“Aldo supo encontrar la unidad para terminar en un punto común que era defender la escuela pública y la ruralidad”, concluyó la representante de Vera en la Conducción Provincial, Mónica Soria.

Fotos: MANUEL MUDRY

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados se realizó un emotivo homenaje al secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, fallecido trágicamente hace poco más de un mes.

En las palabras iniciales, el actual secretario seccional, Marcelo Cardonati, dijo que “para nosotros, Aldo marcó mucho el accionar departamental y que quede bien claro e instituido para los que vendrán que vamos a seguir en ese camino”.

Destacó “su honradez y la transparencia como sus principales virtudes y una forma de ser que le permitió lograr la unidad de todos los docentes a través del diálogo y ese compromiso de estar siempre, que le llevó la vida”.

También Manuel Mudry destacó la excelente relación que Aldo Pighín estableció con los medios, tarea a la que supo adaptarse rápidamente y la fue puliendo con el tiempo, “su trato amable y sin ningún tipo de distinción fue clave para ganarse el respeto y el cariño de todos los periodistas que siempre fueron recibidos como en su casa y sin ningún tipo de condicionamiento”.

Luego, la representante de Vera en la Conducción Provincial, Mónica Soria, destacó “la condición humana de Pighín y la serenidad con que se expresaba en las asambleas y en el debate, marcando un espacio que se hizo sentir también en toda la comunidad, por eso vamos a sentir siempre su presencia y su compromiso seguirá vigente”.

“Aldo supo encontrar la unidad para terminar en un punto común que era defender la escuela pública y la ruralidad”, concluyó.

Seguidamente se proyectó un video que resumió toda la trayectoria del dirigente y se descubrió un cuadro con su imagen en el ingreso a sede.

Participaron de este homenaje, integrantes de la conducción departamental, delegados escolares, familiares y el secretario de ATE Vera, Daniel Ponce.

missing image file

Durante la emotiva jornada se descubrió un cuadro con su imagen en el ingreso a sede.