Quiere recuperarlas

Le robaron sus medallas a un veterano de Malvinas

Ocurrió en un inmueble de Francia 4100. Además de las condecoraciones de guerra, los ladrones se llevaron dinero y alhajas.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2018-12-18 AT 10.jpg

Ricardo Morgan reclama la devolución de sus medallas, por el alto valor emotivo que representan.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Que las tiren por la reja o me digan dónde tengo que ir a buscarlas, pero por favor que me las devuelvan porque son parte de mi historia”, ruega Ricardo Morgan con lágrimas en sus ojos.

El pedido de Ricardo está dirigido a los ladrones que ayer ingresaron a su vivienda de barrio Barranquitas y se llevaron, entre otras cosas, sus medallas que lo acreditan como Ex Combatiente de Malvinas.

Se trata de seis condecoraciones otorgadas en su momento por la Armada Argentina; el gobierno de Ushuaia; el Congreso de la Nación y la Municipalidad de Santa Fe. “Son mi mayor tesoro”, señala en diálogo con El Litoral.

El penoso hecho fue descubierto en el mediodía del lunes por una hija de Ricardo que llegó hasta el domicilio de Francia 4100 y lo encontró todo revuelto.

“Mi hija nos avisó y vinimos lo más rápido que pudimos. La casa estaba hecha un desastre... habían tirado todo. Lo primero que hice fue ir hasta mi cajón donde guardo todos mis recuerdos como veterano de guerra. Casi me muero... se habían llevado todas mis medallas”, narró.

19-3-WHATSAPP IMAGE 2018-12-18 AT 10.jpg19-4-WHATSAPP IMAGE 2018-12-18 AT 10.jpg

El estado en que quedaron los ambientes de la casa tras el paso de los ladrones.

Foto: Gentileza

Hasta el carné de Unión

Pero el mal momento de Ricardo y su familia no sólo es por la pérdida de las medallas.

El o los ladrones también se llevaron dinero y algunas alhajas de oro que son recuerdos de familia. “Ah... y ni siquiera se salvó el carné de socio de Unión”, agregó.

Todo parece indicar que los intrusos atacaron la vivienda desde el frente escalando hasta el techo. Luego bajaron a un patio interno donde violentaron una reja que les permitió el acceso a la cocina.

“No es el primer robo que sufrimos. Antes me llevaron hasta el perro y tuve que pagar un rescate. Este barrio está cada vez peor”, sentenció.

19-2-WHATSAPP IMAGE 2018-12-18 AT 10.jpg

Las medallas sustraídas del domicilio de Francia 4100

Foto: Gentileza

Encapuchados

Por otra parte el lunes por la noche se produjo un violento robo en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la información que trascendió, el hecho tuvo lugar alrededor de las 23 en la zona de Av. Gorriti al 6100. Allí, cuando se disponía a cerrar un portón, el propietario del inmueble fue llamado por una mujer; el hombre salió y fue sorprendido por dos sujetos encapuchados.

Bajo amenazas, estos individuos exigían joyas y dinero en efectivo. La víctima prestó resistencia y, aparentemente habría tomado un cuchillo para defenderse. La represalia de los delincuentes no se hizo esperar. Maniataron al hombre con un cable y lo encerraron en una habitación.

Cuando logró liberarse, la víctima notó que le robaron un teléfono celular, dos televisores y una moto. Posteriormente, dio aviso a la Central de Emergencias 911 y en el lugar trabajó personal policial de la Subcomisaría 12º.

Hasta el momento se desconocen detenciones vinculadas a este hecho.