San Pedro

Investigan muerte de funcionario acusado de abuso

Télam

El fiscal que investiga la muerte del director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Luis María Rodríguez, quien fue encontrado el domingo ahorcado en su domicilio dos horas después de haber sido denunciado en redes sociales por abuso, dijo que “no descarta absolutamente nada, incluida la instigación al suicidio”.

“Cuando hay una muerte violenta lo primero que tenemos que descartar es la participación de una tercera persona, porque ahí estaríamos frente a un homicidio”, sostuvo en diálogo con el programa radial El Exprimidor el fiscal que interviene en la causa, Marcelo Manso. Si se descartara ese delito “nos quedaría el suicidio, para lo que habría que determinar si hubo instigación, que está prevista en el Código Penal para su sanción”, agregó el fiscal. “Analizaremos las conductas de todos los partícipes en este caso, pero no descarto absolutamente nada. Es muy pronto, apenas pasaron 24 horas”, comentó.

Manso aseguró que “la autopsia está terminada, pero falta el reporte de los médicos, que estará disponible este martes” y agregó que también solicitó “exámenes complementarios que tardarán un poco más, porque se realizan en la ciudad de La Plata”.

Sobre la acusación que Marianela Sánchez realizó a través de Facebook, en la que culpa a Rodríguez de haberla violado cuando ella tenía 13 años, Manso aseguró que aún “no existe denuncia en sede judicial del caso de abuso”. “Vamos a tratar de ubicar a la mujer y ver si ella hace o no la acción penal, porque es una instancia privada”, señaló. Asimismo, recordó que el objeto procesal de la causa a su cargo “es la muerte del señor Rodríguez, y no los posibles abusos sexuales”. El funcionario, de 47 años, había asumido en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar.