Línea directa

Árbol caído que interrumpe el paso

MIGUEL JUAN DE Bº SANTA RITA

“Soy un antiguo lector de este medio (de hace 50 años) y me dirijo a Línea Directa, por si la gente de la Municipalidad se entera o alguien les avisa: el enorme árbol caído en la última tormenta (de lo que tengo fotos) está interrumpiendo calle Neuquén al 5400, de lado a lado. Somos un barrio pobre, pero merecemos ser atendidos. Hasta acá llegan los impuestos y servicios puntualmente. Gracias por el espacio”.

¡Langostas!

MARIO DE Bº 7 JEFES

“Estamos siendo visitados -y moderadamente invadidos, diría- por langostas de tamaño XXX, de 9 a 10 cm de largo. Creo que son la misma especie de las que evolucionan al ser muy abundantes y llegan a constituir las ‘mangas’ que tanto daño hacen. Por favor, pido al diario si puede consultar a Agricultura, por si hace falta alguna prevención. Gracias por este espacio”.

Poder policial

UN CIUDADANO

“¡Qué frágil es la memoria de los argentinos con relación a la inseguridad y sus consecuencias! ¡Cuántos guardianes del orden murieron en manos de motochorros y delincuentes de todos los vicios. Apoyo a la ministra Bullrich que le otorga mayor poder de defensa a la policía que protege a la comunidad de estos peligrosos vándalos. Miremos las nefastas consecuencias por apoyar a los que delinquen... Cualquier país del primer mundo resguarda a los guardianes del orden. Nadie comparte la idea del abuso de autoridad y si llegara a haber, que se tomen las medidas más severas posibles. Proteger a la policía es protegernos a nosotros mismos y con el consiguiente apoyo de la Justicia para esta nueva forma de proceder. Muchísimas gracias por el espacio”.

Reflexión

ASIDUO LECTOR

“La experiencia en la que se funda el totalitarismo es la soledad. Soledad es ausencia de identidad que sólo brota en la relación con los otros, con los demás. El totalitarismo se aplicará, sistemáticamente, a destrucción de la vida privada, al desarraigo del hombre respecto al mundo, a la anulación de su sentido de pertenencia al mundo, a la profundización de la experiencia de la soledad”.

Protocolo

DOCENTE JUBILADO

“No le encuentro explicación a la siguiente situación: cuando Macri viajó al Vaticano, en un determinado momento, le puso la mano sobre el hombro al Papa Francisco como gesto de amistad y el Papa no vaciló en retirarle la mano, porque sostienen que hay un protocolo que impide que se toque la imagen del Papa. Hace poco, con gran sorpresa vi que el Papa se sacó una foto con una señora y con la mamá de Maldonado que le pone la mano en el hombro y el Papa sonríe en forma complaciente y no le retira la mano del hombro. ¿El protocolo ahí no existe? ¿El protocolo es para determinadas personas?”.