Participaron un total de 11 escuelas

Capitani presentó la bandera de San Jerónimo

Redacción El Litoral

[email protected]

Fue presentada en la localidad de Monje la recientemente creada bandera identificatoria del departamento San Jerónimo. La iniciativa de creación del nuevo emblema fue planteada por el senador Danilo Capitani, junto a autoridades comunales, docentes y alumnos participó de la ceremonia.

La bandera del departamento surge a través de un concurso propuesto por el legislador del cual participaron un total de 11 escuelas del ciclo secundario que presentaron 13 bosquejos o diseños que luego fueron evaluados por un jurado comprometido al efecto. Los establecimientos escolares que presentaron sus propuestas son: Escuela de Enseñanza Técnica 457 “Hipólito Irigoyen de Gálvez ; EESO Nro 437 “Mariano Moreno” de San Genaro, EESO Nº 239 “Crucero General Belgrano” de Bernardo de Irigoyen; EET Nº 2019 “Padre Juan León Dehon” de Gaboto; EESO Nº 320 “Alfonsina Storni” de Arocena; EESO 706 de Larrechea; EESO Nº 537 de Coronda; EESO Nº 521 de López; EESO Nº 310 “José Gervasio Artigas” de San Genaro; EESO Nº 201 “José Elias Galisteo” de Coronda.

La propuesta ganadora fue adjudicada a los alumnos de 5º año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 362 “San José de Calansanz” de Monje. Los colores de la nueva bandera son tres franjas verticales, una roja que representa el federalismo; una blanca que significa la paz y la unión entre las distintas localidades y una franja amarilla que representa el sol.

Además dentro del emblema esta representados en imágenes el río que recorre buena parte de la región, el ganado vacuno, el trigo, el ferrocarril y las diversas industrias que se afincan en el departamento. El senador Capitani agradeció a los jóvenes de los distintos lugares la participación, creatividad e ingenio puesto de manifiesto a la vez que entregó premios para la escuela ganadora y para el curso de los alumnos creadores de la nueva insigna.