BALANCE DEL SENADOR OSVALDO SOSA

“Soy porque todos somos, seguirá siendo la consigna de esta gestión”

“Hemos desarrollado una actividad basada en la defensa irrestricta de los intereses del departamento Vera y una cercanía con la gente que nos permitió avanzar en muchos aspectos, aunque nos hubiera gustado llegar más lejos”, dijo el legislador.

missing image file

LO QUE VIENE. “Ha sido un año intenso y, seguramente, el que viene será igual aunque con características particulares”, precisó el senador por el departamento Vera.

Foto: MANUEL MUDRY

 

Manuel Mudry

[email protected]

Entre los logros obtenidos mencionó “las obras incluidas en el plan de endeudamiento, como las rutas tan necesarias en una región donde muchas poblaciones no tienen garantizada su accesibilidad, pero lamentó que sigan pendientes la conexión de Pozo de los Indios con Garabato que se necesita ripiar y el segundo tramo de la RP 36, que une Vera con Romang, que no se pudo incorporar al presupuesto, también sigue postergada la continuidad de la RP 3 hasta Los Amores, lo que impide que cumpla su rol estratégico para desarrollar y definitivamente integrar al norte”.

Tampoco se pudo seguir por problemas ajenos a la gestión-con la tramitación del terreno para instalar la estación transformadora en Vera, lo que limita los proyectos a futuro.

No obstante rescató otras realidades como “la ampliación de la Unidad Penal 10 de Santa Felicia” pero, “más allá de las obras, nos hemos ocupado del aspecto humano, estando al lado de la gente con nuestra efectiva presencia para resolver dificultades y asistiendo a las familias en emergencia por inundaciones, como así también desde el primer momento estuvimos dando curso a sus inquietudes de los pobladores, como la que culminó con la creación de la comuna de Los Tábanos”, agregó.

Enumeró las continuas reuniones con los vecinos en todos los distritos, con intendentes y presidentes comunales, consiguiendo aportes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y “haciéndonos eco de sus problemas y asumiendo compromisos que convertimos en hechos, como la instalación de una torre para facilitar el acceso a internet en la comunidad aborigen de Paraje El Toba, en Margarita”.

“El Mate Bingo, con el que homenajeamos a las madres -más allá del auto y los premios- sirvió para reunir a las familias en torno a las plazas y sentirse protagonistas de un hecho inédito que se desarrolló sin condicionamientos ni restricciones”, señaló.

En el materia educativa “hemos asistido a todas las escuelas del departamento, tanto para satisfacer las necesidades urgentes como para que realicen su viaje de estudio, donando las medallas para estimular el esfuerzo, el auspicio del 2do. Congreso de Informática y el 1er. Congreso de Educación, con el acompañamiento de Amsafe, a lo que debemos sumar la apertura de la Escuela Secundaria para los internos de la UP 10 de Santa Felicia”.

Se mostró conforme con lo aportado en materia institucional donde “se promovió la participación activa de todo el espectro departamental, logrando algunos progresos en áreas como la Salud donde, gracias a la predisposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutierrez y el acompañamiento del Colegio de Abogados de Vera, se acaba de firmar un convenio para recuperar la Morgue Judicial en el hospital de Vera.

Algo que es motivo de orgullo son las Residencias Estudiantiles en Santa Fe, Vera y Reconquista “para que nuestros jóvenes tengan a su alcance la igualdad de oportunidades y puedan seguir una carrera que los forme profesionalmente, en un proyecto que tiene garantizada su continuidad durante esta gestión”.

“Ha sido un año intenso y, seguramente, el que viene será igual aunque con características particulares, no obstante seguiremos apostando a la superación del hombre y la mujer a través de la unidad de la familia, lo que contribuirá a la integración de todos los habitantes del departamento Vera, a los que aspiro a seguir representando con absoluta vocación y responsabilidad”, concluyó.