Juega en el ascenso y tiene gol

Cucchi, la apuesta de Leo

Tiene 25 años y es figura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la B Nacional. Unión lo tiene en el radar: la ficha cuesta 250.000 dólares y tiene salida.

D33-PATRICIO-CUCCHI-1.jpg

El de los goles lindos. El “Pato” Cucchi festejando con la camiseta del “Lobo” mendocino en el ascenso. Tiene 25 años, marcó 7 goles en 12 partidos en el ascenso y es figura cada fin de semana. A su ficha la maneja la empresa Sportway y tiene salida a cambio de 250.000 dólares. Hay otros clubes de Primera que se fijaron en el ex Libertad de Sunchales.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Pato” Cucchi, un volante con gol de 25 años que la rompe en el ascenso con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, apareció en el radar de Unión por pedido de Leonardo Carol Madelón. Viene de hacer 7 goles en 12 partidos, es figura y tiene cláusula de salida del “Lobo” a cambio de 250.000 dólares.

Al futbolista lo maneja la empresa Sportway, con oficinas en Buenos Aires: se habría generado ya el primer contacto entre las partes como para empezar a hablar de números. Además de Unión, otro dos clubes de Primera de la Superliga lo quieren.

Así como en algún momento Madelón pensó en Malcorra (Aldosivi) o en Triverio (Defensa y Justicia) y terminaron explotando con la camiseta de Unión, ahora el seguimiento fue para Patricio Cucchi. El volante aportó 18 goles en el Federal “A” y actualmente sumó 7 en la primera parte de la “B” Nacional.

“Conmigo no habló nadie”, respondió ante la consulta de El Litoral como consecuencia del gusto de Leo Madelón para este mercado de pases de verano en la Argentina.

El “Pato” Cucchi nació en Oliveros, provincia de Santa Fe, el 5 de marzo de 1993 y tiene 25 años. Antes de llegar a Mendoza, pasó por Tiro Federal de Rosario, Unión de Mar del Plata y el Deportivo Libertad de Sunchales.

Los otros nombres

Como siempre, cuando se abre el mercado de pases, trascienden algunos nombres que quiere Leo Madelón. El listado arranca en Gabriel Gudiño (no sería tenido en cuenta por San Lorenzo), lo de siempre de Fabián Bordagaray (prescindible en Defensa), Héctor Fértoli de Newell’s y Walter Bou que sería la exigencia del entrenador: el delantero está en el Vittoria de Brasil con muy poco rodaje.

Claro que, antes de comprar o sumar, Unión dependerá de quién o quiénes se van de López y Planes. Está lo de siempre por Franco Soldano, ahora con un poder que le firmaron a Pedro Aldave para poder venderlo (se habla del Genoa). Y esa cláusula baja por Yeimar Gómez Andrade, que tendría alguna oferta superadora. Finalmente, saber qué pasa con alguno de los hermanos Pittón.

Poca renovación

A diferencia de otros años, son muy pocos los socios de Unión que deben renovar sus ubicaciones en palcos y plateas para el mes que volverá el fútbol; es decir en enero 2019.

Es que la mayoría adquirió la temporada completa para tener sus butacas, ya que la promo tatengue incluía el partido de local de la Copa Sudamericana, que será ante Independiente del Valle de Ecuador. Y que marcará el debut total de Unión en una competencia continental.

El tema Droopy

El volante Rodrigo Gómez está, por estas horas, en la ciudad de Toluca donde busca desvincularse de su viejo club. El “Droopy”, que termina su contrato con Unión, tiene seis meses más de vínculo con el Toluca de México.

¿Cuál es la idea del “10”?: poder desvincularse con el Toluca y seguir en Unión hasta el final de esta temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).