Un cierre con movimiento

Se vienen grandes cambios

D-35-B-U-IMG_4040.jpg

Carlos Roteta. El DT de El Quillá dejó el buzo de entrenador para comenzar a trabajar como director deportivo del Tiburón.

Foto: Manuel Fabatía

 

Queda mucho tiempo por delante, pero las vacaciones no son un impedimento para que los directivos de los clubes de la Liga Santafesina comiencen con la conformación de sus planteles para la temporada 2019.

La gran noticia salió de Náutico El Quillá. Desde el club del Parque del Sur se conoció que “Cacho” Roteta dejará la conducción del primer equipo liguista ya que la dirigencia le otorgó el cargo de director deportivo del club por lo que Matías Roteta, hasta hoy técnico en la división reserva, podría ser el DT de la máxima categoría. El tema no está resuelto pero por ahí pasa la cuestión.

En Gimnasia, Juan de Olivera se alejó del Pistolero y su lugar fue ofrecido a Ezequiel Marini, tema que resolverá la dirigencia. El ex DT del club de Ciudadela se hará cargo de la octava división de AFA de Unión.

Por su parte, La Salle puso punto final a la conducción de Juan Carlos Lapalma y contrató a Martín Mazzoni, un DT que tuvo un paso por la institución de Cabaña Leiva. Lo mismo pasó con Alfredo Dipangrazio que a partir de hoy dejará Ateneo Inmaculada para abrirse nuevos caminos (tiene una oferta de un importante club de la Liga Esperancina), su lugar está vacante y por eso los directivos buscan un reemplazante.

Por último, La Perla del Oeste mantuvo a Adalberto Tobaldo como DT y le sumó a su cuerpo técnico a Silvio Azoge. Según trascendió, hay varios nombres apuntados para reforzar el plantel para el 2019. Recordamos que Mariano Bonzzi se hizo cargo del primer equipo de Pucará, que ahora, en vacaciones, tratará de sumar refuerzos que le permitan mejorar la campaña que lo dejó en zona comprometida.

Por el lado del ascenso liguista, la gran novedad pasó por el Deportivo Agua FC que contrató a Alejandro Vázquez como DT de la máxima categoría del club que desde la semana pasada cuenta con Alejandro Forni como presidente, siempre bajo la atenta mirada de don Hugo Coronel, que ahora se desempeñará como tesorero.