MEDIOAMBIENTE

Entregan aportes para la gestión de residuos del departamento San Jerónimo

  • Fue en el marco de la última sesión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente que se realizó en Santa Fe.
missing image file

El ministro Speranza entregó más de 4 millones de pesos en el marco del programa Producción Más Limpia. Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó en Santa Fe, aportes por un total de $ 4.786.772 a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el Programa Provincial de Producción Más Limpia para el departamento San Jerónimo.

En el marco de la última jornada de trabajo del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), Speranza entregó al Consorcio Girsu del departamento San Jerónimo, aportes por un total de $ 3.336.772 para las localidades de Centeno, $ 392.000 destinados al saneamiento del basural a cielo abierto; Gálvez, $ 650.000 para la reparación de una topadora; y San Genaro, $ 2.294.772 para acondicionar la planta de tratamiento de residuos, la cual operará como sitio de recepción y acopio transitorio de residuos sólidos urbanos para su posterior envío al sitio de disposición final en Coronda.

Además, el consorcio recibió $ 1.450.000 para la Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia, a instalarse en la localidad de López, para su fortalecimiento institucional, consultoría y auditoria de empresas, y la constitución del fondo fiduciario para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del consorcio.

Concejo Provincial

La última jornada de trabajo del año se llevó a cabo en el hotel ATE-UNL, en la capital provincial, bajo la modalidad de talleres destinados a responsables de planeamiento, medio ambiente y gobierno de municipios y comunas.

Además, se realizó la sesión del Consejo en la que se presentaron los resultados de gestión del Ministerio de Medio Ambiente y las prioridades consensuadas en las mesas de trabajo, y se entregaron los diplomas a las localidades representantes de Coproma por región para el período 2018-2019.

Autoridades

Del encuentro participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; los subsecretarios de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; las directoras provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; y de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; junto a funcionarios y personal técnico del gobierno provincial y representantes de municipios y comunas.

Coproma

Es un espacio de participación reflexiva y multisectorial que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios para promover un desarrollo sustentable. Este Consejo se encuentra reglamentado por la Ley Nº 11.717 que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado provincial y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.