DECLARACIONES DEL FISCAL STORNELLI

Cuadernos: hay más arrepentidos

  • Es la investigación por supuestas coimas en obras públicas por la que fue procesada, entre otros, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El fiscal federal Carlos Stornelli confirmó que “hay más arrepentidos” en la causa por presuntas coimas en obras públicas. “Todavía no se conocen”, indicó. En este sentido, señaló que “con la gente que se ha acercado a colaborar se generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era hacer un aporte”.

En declaraciones radiales, el funcionario evaluó que en la causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner “todo lo que sume y ayude a confirmar lo que se creía es importante”.

“Hay mucho (fondo) detectado. Alguno generó la falsa fantasía de la cueva o del cofre del tesoro que debería estar y no estaba, festejan que los pozos estaban vacíos... La verdad es que hay mucho detectado”, señaló.

Advirtió además que “si aparecen más cosas es mejor, pero alguien instaló el mito de la cueva con los lingotes”.

LA CAUSA

Stornelli y Carlos Rívolo son los fiscales que están al frente de la investigación por presuntas coimas en obras públicas que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó la semana pasada los procesamientos de Cristina Fernández de Kirchner, acusada como jefa de una asociación ilícita en este expediente, y de Julio De Vido, Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti, Oscar Centeno y José López.

LÓPEZ EN TRIBUNALES

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue trasladado este miércoles a los tribunales federales de Retiro, para ampliar su declaración indagatoria en la causa por los cuadernos de la corrupción.

López está bajo el programa de protección a testigos e imputados luego de haber declarado como arrepentido en el caso y por ello arribó con fuerte custodia desde el penal donde cumple su detención en territorio bonaerense.

El ex funcionario está detenido en otra causa penal, la de enriquecimiento ilícito, por la cual es sometido a juicio oral en la actualidad por el episodio en el que fue sorprendido ocultando casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. En la causa cuadernos, en cambio, está excarcelado por haberse acogido a la ley de arrepentido.