DE TAQUITO

Nuevo coordinador

El ex futbolista y actual entrenador Adrián Domenech asumirá como nuevo coordinador general del fútbol juvenil de Defensa y Justicia, informó el club de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Domenech se inició como futbolista en Argentinos Juniors y pasó por Independiente, Boca Juniors, Platense y la Selección Argentina. Como entrenador dirigió a Argentinos Juniors y luego trabajó en las divisiones juveniles del club de la Paternal y de River Plate. Su primera tarea será la prueba de jugadores libres con pasado en torneos de AFA o ligas del interior afiliadas al Consejo Federal de la AFA para las categorías 2000 a 2002 y para jugadores libres nacidos entre 2003 y 2005.

El futuro de Gigliotti

Emmanuel Gigliotti, uno de los máximos goleadores de la Superliga con 15 tantos, ingresó en el radar del Tijuana de México, aunque de momento permanecerá en Independiente para completar la temporada en curso.

Al interés de Santos de Brasil y Toluca de México, se sumó en las últimas horas una oferta de otro club mexicano, el Tijuana, que está dispuesto a pagar tres millones de dólares por el pase del “Puma”. La propuesta fue considerada insuficiente por la dirigencia del Rojo, que como mínimo plantea un pago de cinco millones, informaron a Télam fuentes del club.

Clásico platense

Estudiantes y Gimnasia protagonizarán un nuevo clásico platense el domingo 10 de marzo a las 17.10, según confirmó la Superliga Argentina de Fútbol al programar las diez fechas que restan para la finalización del certamen.

La última vez que el Pincha jugó un clásico como local en La Plata fue el 13 de marzo del 2016, partido en que se impuso 3 a 0 con dos goles de Gastón Fernández y uno de Carlos Auzqui, y que horas después terminó con un nuevo ciclo de Pedro Troglio como técnico del Lobo por decisión de la dirigencia.