Recomendaciones para tener en cuenta

Malezas: entre lo urgente y lo importante

Ante la gravedad del tema, un especialista de AAPRESID analizó el escenario con Campolitoral. Se proponen estrategias que permiten minimizar su impacto negativo a futuro.

4ABRE_P1260178.JPG

Abrir la cabeza. La gradual incorporación de cultivos de cobertura está respondiendo bien a la hora de la prevención. Fotos: Archivo/Juan Manuel Fernández

El salvavidas del campo

Según el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio, estamos en la recesión más aguda de los últimos años, comparable con el impacto que tuvo en la provincia la crisis financiera internacional de 2008/2009. El campo, todavía mantiene algunos números positivos.

En cuatro feedlots santafesinos

Investigan la muerte de un millar de vacunos

3ABRE_FIRLO.JPG

Dantesco. Según todas las fuentes consultadas, la combinación del ITH récord con fallas en el alimento, resultaron letales para los animales.

Foto:Gentileza

La integración de Matba y Rofex

“Uno más uno será más que dos”

Luego de meses de trabajo, ambas instituciones sellaron el acuerdo que las convertirá en la plaza de futuros más importante del país. Andrés Ponte, y Marcos Hermannson (presidente y vice de la nueva sociedad), destacaron los alcances del acuerdo.

7_O-NHTF2WI_1256X620__1.JPG

Foto:Gentileza BCR

Por culpa del clima

Casi 10M de toneladas menos en la zona núcleo

Es el volumen aproximado que no pudo cosecharse sumando trigo, soja y maíz durante 2018. En el transcurso del año, la región pasó de la peor sequía en cinco décadas a lluvias récord.

8_P4090033.JPG

Anegada. Tras superar una sequía feroz, la gruesa se encontró con lluvias y temperaturas tropicales. Foto: Archivo