El presidente evaluó el 2018

Macri: “De setenta años de fiesta no se sale en tres”

En declaraciones radiales, el jefe de Estado declaró que el año que pasó fue “muy duro”, aunque resaltó que “por primera vez no tiramos todo por la borda”. En vistas de las elecciones, brindó su apoyo al candidato de su partido en Neuquén. Además, se mostró sorprendido por las críticas a sus vacaciones.

3-MACRI.jpg

Discursos. El jueves, Macri inauguró la ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico. Allí, habló brevemente de política energética pero evitó los aumentos de tarifas. Este viernes se extendió en entrevistas con medios locales, práctica habitual en su mandato. Foto: Télam

Informe del IPEC

En diez meses, no hubo registro de exportaciones desde Aduana Santa Fe

  • Las ventas al exterior desde la provincia registraron una caída del 6,3% en dinero. Las importaciones crecieron un 40% impulsadas por el poroto de soja desde Paraguay debido a la sequía de nuestro país.
7-DSC_3237.jpg

foto: flavio raina

Lifschitz ante el Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas

“Somos un modelo de gestión exitosa”

El gobernador habló en San Nicolás ante jóvenes de todo el país congregados en una reunión clásica de inicios del año. Destacó los valores que identifican a la marca PS.

8-A-17EFD6A2-1D82-4CE6-8195-C1E662A15738.jpg

El gobernador Miguel Lifschitz fue recibido con entusiasmo por los jóvenes socialistas en la noche nicoleña y ante ellos explicó la experiencia del gobierno santafesino. Foto: Gentileza

Uso de vías navegables

Acuerdo entre el Puerto y areneras

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (Eapsf) y las areneras, que se encuentran asentadas en jurisdicción portuaria, alcanzaron en los últimos días de diciembre un acuerdo, tras un conflicto de cuatro años. Las diferencias-...

GABRIELA SOSA, SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO

“Desde el feminismo, la respuesta a la violencia es fortalecer lazos solidarios”

  • Asumió en diciembre de 2015, justo en el año del primer #NiUna Menos. Se define como “una emergente del feminismo popular”. Un repaso por la gestión, las prioridades y los temas pendientes. El protagonismo de las jóvenes y la militancia de periodistas y comunicadoras. Críticas al Senado.
2-B-DSC_6979.jpg

“Cuando empecé a militar desde el barrio no fueron pocas las tensiones con el feminismo académico sobre cómo es que aparecían estas mujeres desde el piquete, desde la ruta, a interpelar formas del feminismo más tradicional. También para nosotras era un aprendizaje de todo lo que había logrado el feminismo instalado en la academia”. Foto: Flavio Raina

INFORME DE LA CONCEJAL NORMA LÓPEZ SOBRE 2018

Femicidios: la mitad, en Rosario y con alto uso de armas de fuego 19

La provincia está segunda en el ranking nacional, según el informe elaborado por el Equipo de Género de la edil rosarina. En todo el país, fueron 302 casos.

Lluvias copiosas e ingreso de aguas de provincias vecinas

Emergencia agropecuaria para 9 de Julio y Vera

Lo anticipó la ministra Ciciliani ante la complicada situación para el sector agrícola. Sigue la asistencia de la provincia a las poblaciones rurales afectadas.

missing image file

En varias zonas del límite noroeste entre Santa Fe y Santiago del Estero se registra el ingreso de una impresionante masa líquida proveniente del oeste.

Foto: Prensa Senador Gramajo