El tercer refuerzo llega desde Portugal

Celis: “Colón es el grande de la región”

Tiene 25 años, juega de volante central y fue un pedido “muy especial” de Comesaña a Vignatti. Si los vuelos llegan a tiempo, la idea es que mañana pise Santa Fe y viaje a Paysandú el miércoles

D29-A-CELIS COLON 3.jpg

Benfica, GuimarÃes y Colón. Luego de explotar en la costa colombiana con la camiseta del Junior de Barranquilla, donde Comesaña es Gardel, le llegó el fichaje europeo con la camiseta roja del Benfica de Portugal. Luego se mudó a casi 400 kilómetros para jugar en un club también de la Primera División, el Vitória Sport Clube, más conocido como Vitória de Guimarães, que tiene sede en el distrito de Braga. Desde allá, estará volando hoy con destino a Ezeiza.

Foto: Gentileza Benfica Portugal

 

De la Redacción de El Litoral

Desde la misma ciudad portuguesa de Guimarães, donde se estaba despidiendo hoy de sus compañeros del club Vitória, el volante central colombiano Guillermo Celis —25 años, con antecedentes en la selección de su país— confirmó el anticipo dominguero de El Litoral: será el tercer refuerzo para el Colón 2019 de Julio Avelino Comesaña. En declaraciones al diario cafetero El Heraldo explicó que “sólo espera los pasajes de avión” y que llegará a Santa Fe a préstamo por un año y medio: “Colón es el grande de la región”.

La crónica cafetera explica que “el ex Junior dejará el fútbol de Portugal, donde venía teniendo escasos minutos con Vitória Guimarães, para enrolarse al Colón de Argentina.

Ya tiene las maletas empacadas. Guillermo Celis sólo espera que le envíen los boletos para realizar el viaje aéreo para dejar Portugal y aterrizar en Argentina. El buen volante de marca sincelejano, a través de su representante, el vallecaucano Luis Felipe Posso, tiene todo acordado verbalmente para jugar en el Colón de Santa Fe, equipo que dirige un viejo conocido de él, Julio Avelino Comesaña, uno de sus mentores en el balompié profesional.

“Los dos ex Tiburones se encontrarán en el cuadro santafesino gracias a la cesión a préstamo que Posso (el mismo que representó a River Plate en las negociaciones con Junior por Luis Díaz) y los dirigentes del club argentino negociaron con Benfica y Vitória Guimarães, clubes lusos que poseen cada uno un 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador forjado en las canteras rojiblancas. Celis, de 25 años de edad, le confirmó a El Heraldo esta nueva aventura que emprenderá en el fútbol gaucho.

—¿Qué lo lleva a dejar Portugal por Argentina?

—La decisión no fue difícil, pasa más por un tema de querer jugar, de querer estar sonando, de aparecer nuevamente. Ésa es mi idea, llegar y esforzarme al máximo para poder jugar y ganarme un lugar en el equipo si se dan las cosas, Dios mediante. Ésa es mi idea, poder sumar minutos, jugar y destacarme.

—¿Cuál sería el vínculo con Colón?

—A préstamo por año y medio. El Benfica es dueño del 50% de los derechos y Vitória Guimarães es dueño del resto.

—¿Qué expectativas tiene?

—El fútbol argentino toda la vida me ha encantado, uno de los sueños era poder ir a jugar a Argentina por toda la pasión y lo que significa eso allá. Todos sabemos que se vive de una forma diferente a las demás partes del mundo, Colón es un equipo que me abre las puertas, una ciudad bonita, un equipo especial, es el grande de la región, es muy lindo, tengo muchas ilusiones y ojalá esto se pueda dar.

—Se encontrará con varios ex compañeros en Argentina. Jarlan Barrera está en Rosario y en Colón tendrá un compatriota, Andrés Felipe Cadavid.

—Dios quiera se termine de finiquitar todo, sería muy chévere, hay muchos jugadores colombianos ahora en la Superliga argentina. Espero hacer las cosas bien y meterle con todo.

—¿Ya habló con Comesaña?

—Sí, hablé hace unos días con “el Profe”, pero después no he hablado con él.

—Me imagino que en su decisión también influyen aspectos familiares...

—Es un conjunto de cosas, uno también tiene que pensar en la familia, más cuando uno tiene hijos. Si uno estuviera solo, sería distinto. Yo priorizo ese tema y no soy egoísta con mi familia. La verdad es que sí, le va a hacer bien a todos. También estoy muy contento por eso, muy motivado.

—Problemas de adaptación al fútbol argentino no va a afrontar teniendo en cuenta que en Portugal es más o menos lo mismo en cuanto a presión, dinámica y esfuerzo.

—Sí, yo creo que el fútbol argentino es eso... intensidad, agresividad, todo. Hay que tratar de ponerle el toque de nosotros los colombianos, esa pausa que quizá no tienen tanto allá, y lo mío, la agresividad y la intensidad para jugar, ésa es la idea, dejar huella, estoy muy motivado, emocionado y contento.

—¿Cuándo llegará a Argentina?

—Estoy esperando que me confirmen el tema del viaje, es lo único que estoy esperando, que me confirmen cuándo, la fecha.

D29-B-CELIS COLON 2.jpg

“Selección Colombia”. En la foto con el seleccionado cafetero, escoltado por Alexis Pérez y Sebastián Pérez, que jugó en Boca. Ya jugó la Copa América de los Estados Unidos y las Eliminatorias para Rusia 2018. Ahora, a la espera de la designación del nuevo entrenador (sería Carlos Queiroz), quiere mostrarse en la Superliga Argentina con la camiseta de Colón.

Foto: Gentileza El Heraldo

¿Se va Erik Godoy?

Mientras Colón jugaba hoy dos amistosos con el Rampla Juniors de Montevideo que dirige el “Huevo” Julio César Toresani, se pudo saber que el zaguero Erik Godoy tendría todo acordado con un equipo de la MLS de los Estados Unidos. Por otro lado, trascendió que Argentinos Juniors hizo una oferta para llevarse a Jonthan Galván, también marcador central.