La inversión superará los 1,8 millones de pesos

San Jerónimo del Sauce: las obras en la ciclovía alcanzan el 50%

A pesar de las malas condiciones climáticas que desde mediados de diciembre pasado afectan a la zona, personal de la comuna de San Jerónimo del Sauce continúa a buen ritmo con la construcción del nuevo espacio recreativo.

missing image file

Ríos indicó que la obra en total abarca más de 1500 metros, e incluirá un descanso, colocación de bancos e iluminación, en la parte que une la vieja traza de la Ruta Nacional Nº 19, con la Autovía

Foto: GENTILEZA

 

José Zenclussen

[email protected]

Personal de la comuna de San Jerónimo del Sauce, continúa con los trabajos del nuevo espacio recreativo ubicado sobre la vieja traza de la Ruta Nacional Nº 19, desde el ingreso a la Autovía, hasta el centro de la localidad. Además en la parte oeste del espacio público, se emplazará la Plaza Saludable que se da en el marco del proyecto “Tu Salud Primero” presentado por el Gabinete Joven y premiado en el programa Ingenia.

El presidente comunal Daniel Ríos, manifestó a El Litoral, que las malas condiciones climáticas que afectan a la región, impiden el rápido avance de la obra, que se realiza con recursos entregados por el ministro de Obras Públicas y el Vicegobernador de la provincia.

“Estamos al 50% de la obra, dependemos del tiempo para avanzar con los trabajos. Lamentablemente tuvimos problemas con maquinarias que también impidieron la culminación de la obra. Ahora resta que el tiempo acompañe para culminar el 50% restante”, apuntó.

Ríos agregó que la obra en total abarca más de 1500 metros, e incluirá un descanso, colocación de bancos e iluminación, en la parte que une la vieja traza de la Ruta Nacional Nº 19, con la Autovía. “La inversión superará los 1,8 millones de pesos. Tendrá en total seis equipos de gimnasia que se instalarán en el inicio de la ciclovía”.

Vale destacar que en mayo del año pasado, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y el Vicegobernador de la Provincia CPN Carlos Fascendini, mantuvieron un encuentro en la sede comunal de San Jerónimo del Sauce donde hicieron entrega de un importante aporte económico.

El proyecto “Tu Salud primero” fue presentado por el Gabinete Joven de la localidad, y permitirá la construcción de una Plaza Saludable. “El proyecto propone la incorporación de juegos “biosaludables” para el espacio recreativo. La inversión será muy importante, pero va a ser útil para la recreación y la actividad física de los vecinos”, anticipó.