SAN CARLOS SUD

Todo listo para recibir la Fiesta de la Cerveza

La edición Nº 50 del tradicional evento, se desarrollará los días sábado 19 y 26 de enero. Este año la fiesta tendrá como distintivo la presentación de cervezas artesanales de la región y de Villa General Belgrano.

missing image file

UNA EDICIÓN DISTINTA. Este año la fiesta incluirá la presentación de 8 variedades de cerveza artesanal.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Fiesta Argentina y Provincial de la cerveza, en su 50 edición vendrá con una propuesta renovada, diferente, donde la cerveza artesanal, la gastronomía y la buena música serán las protagonistas de dos noches inolvidables. El mega evento se realizará los sábados 19 y 26 de enero de 2019 en los Parques de San Carlos Sud. A lo largo de las dos jornadas se podrán disfrutar de 8 variedades de cerveza artesanal y 14 artistas en escena.

Los shows musicales comenzarán cerca de las 23. destacándose la participación de Mario Pereyra, Juanjo Piedrabuena, Sergio Torres, el Brujo Exequiel, la Sonora Bonita y demás artistas de la movida tropical. La entrada tendrá un valor de 150 pesos”.

Recorrido

Con una importante serie de novedades en el marco de los 50 años de la Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza, la localidad de San Carlos Sud prepara una visita guiada por los lugares históricos del pueblo.

“Con motivo de desarrollarse próximamente la Fiesta Argentina Provincial de la Cerveza, desde la comuna de San Carlos Sud surge la propuesta de ofrecer, a quienes visiten la localidad en esos días, un pequeño recorrido por lugares cercanos a la plaza “27 de Septiembre que guardan mucho de historia, cultura y tradición”, explicó el presidente comunal Santiago Walker.

El titular del Ejecutivo local agregó que la actividad se realizaría los días 19 y 26 de enero a las 11 y 19.30 horas. “El recorrido incluirá la visita a la plaza 27 de Septiembre y al arco histórico, junto a una breve reseña histórica sobre los inicios de la colonia y de la importancia de nuestra plaza. También visitaremos los edificios del Salón de Usos Múltiples (SUM) y la Asociación Suiza, donde encontraremos una muestra fotográfica basada en la historia de San Carlos Sud, plasmada en banners y videos”, apuntó.

Además la visita llegará hasta una de las casas más antiguas de la Colonia que perteneciera a Guillermo Bauer y donde hoy funciona la Asociación Suiza San Carlos. La Iglesia Evangélica Valdense, la Sociedad de Canto Harmonie y el Museo “Senderos de la Historia”, también formarán parte del recorrido.

“Para cerrar estaremos visitando el vivero que posee la comuna para mostrar e informar a quienes realicen la visita, sobre las actividades que allí se realizan y fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la utilización de energías renovables, siendo nuestra localidad pionera en el uso de energía solar, en un barrio, en edificios públicos, empresas privadas”, manifestó Walker.

missing image file

UN LUGAR PARA RECORRER. En el marco de los 50 años del evento, la comuna de San Carlos Sud preparó visitas guiadas por diferentes sitios históricos del pueblo.

Foto: ARCHIVO