EN TIMBÚES

Continúa a buen ritmo la obra del Jardín Maternal “Nueva Argentina”

missing image file

VISITA. El titular del Ejecutivo local recorrió las obras que se llevan adelante con recursos comunales en Barrio Villa Adriana.

Foto: COMUNA DE TIMBUES

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El presidente comunal Amaro González recorrió la construcción del Jardín Maternal “Nueva Argentina” que a muy buen ritmo se está llevando adelante en Barrio Villa Adriana con fondos comunales. Por una decisión política del actual Jefe Comunal y acompañado por los integrantes de la comuna, se dispuso aproximadamente de 10 millones de pesos para concretar una obra tan importante para el futuro de esta localidad.

Seis aulas, una dirección, cocina, baños para nenas y nenes, un salón de usos múltiples, un patio con espacio verde y galerías junto a todo el frente vidriado para que los niños y maestros que asistan a este complejo educativo se sientan cómodos, en un espacio absolutamente moderno e incluido al medio ambiente de Timbúes, durante todo el día. El establecimiento escolar contará con internet y la banda ancha suficiente para que puedan formarse de acuerdo a los adelantos educativos de la Argentina y el Mundo.

La política de la comuna desde que se hizo cargo Amaro González hace cinco años, tiene que ver con una estrategia pensando en el 2050, con obras de infraestructura como cloacas, agua, calles asfaltadas pero puntualmente en la educación.

El titular de la comuna recorrió la obra acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Alfredo Fernández Ardiles.

“La idea es que, a partir del mes de abril próximo -expresó Amaro González-, este Jardín Maternal pueda estar funcionando con los pequeños timbuenses, que sin dudas serán los que prosigan con el pensamiento de hacer de Timbúes una de las ciudades más importantes de la provincia y el país”.

El presidente comunal les manifestó a sus colaboradores, como así también a los encargados de la construcción, que tienen todo el apoyo económico para que esta obra se cristalice en tiempo y en forma. Hay que destacar que, la mano de obra es local, uno de los condicionantes para ejecutar todo tipo de obras en esta localidad.

“Los fondos son de todos los vecinos -señaló González-, nosotros somos servidores públicos y administramos de la mejor manera los ingresos y egresos, para eso la gente nos votó subrayó-, hoy Timbúes es destacado en el país como un modelo a seguir pero para nosotros es indispensable que la familia tenga un presente digno con un horizonte pensado desde nuestra localidad”.