Este fin de semana

Argentina XV trasladó su tarea a Tandil

El plantel nacional realiza una concentración en la ciudad bonaerense. El miércoles disputará un amistoso ante Chile.

D31-A-IMG_19741.jpg

Joaquín Lerche. El destacado primera línea de CRAI, que forma parte del plantel nacional, durante su reciente visita a El Litoral.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Con las altivas exigencias propias de todo Seleccionado, Argentina XV concretó otra semana de preparación en Buenos Aires, la que este sábado y domingo se completaba con una concentración en la ciudad de Tandil, donde obviamente se concretaban tareas específicas, aprovechando las bondades de esa zona bonaerense.

Además, horas atrás se confirmó que el próximo miércoles, a las 14.30, el plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio, jugará su primer partido amistoso ante el Seleccionado de Chile. Será en La Boya, el anexo del Club Atlético de San Isidro que sirve de base de operaciones del representativo nacional.

Es oportuno recordar, que entre los 37 jugadores que conforman el destacado plantel, se encuentra el santafesino Joaquín Lerche, primera línea de CRAI, quien en su reciente entrevista con El Litoral, manifestó la enorme satisfacción que provoca vivenciar esta valiosísima experiencia.

Como así también expresó su confianza en poder pugnar por un sitio en el plantel que afrontará algunos de los partidos que conformarán el America’s Rugby Championship 2019, que para Argentina XV se pondrá en marcha el sábado 2 de febrero en la ciudad de Neuquén, cuando reciba a Brasil.

El head-coach, Fernández Lobbe, manifestó recientemente: “La idea es solidificar el equipo, crear una identidad y tratar de mantener de 35 a 40 jugadores durante todo el año para darles rodaje. De ese modo, podemos comprobar quiénes tiene un plus para ir un poco más arriba y pueden subir a Jaguares o a Los Pumas en el futuro”.

Chile confirmado

El staff nacional de la Federación de Rugby de Chile, confirmó horas atrás el plantel de 23 jugadores que estarán a disposición para el encuentro amistoso del miércoles venidero en San Isidro.

Los Cóndores contarán con: Javier Richard, Eduardo Orpis, Alfonso Escobar, Gonzalo Lara, Jaden Laing, Nicolás Ovalle, Tomás Dussaillant, Clemente Savedra, Martín Sigren, Domingo Savedra, Santiago Videla, Vicente Ayarza, Tomás Ianiszewski, Javier Carrasco, Bastian Burgener, Francisco Gonzalez, Cristian Huerta, Matías Dittus, Augusto Boheme, Javier Einssman, Juan Pablo Larenas, José Larenas y Francisco Pizzarro.