No fue velado

Nadie asistió al sepelio del asesino de Agustina

Así lo aseguró su propio hermano, Alfredo Trionfini, quien decidió renunciar a su cargo como secretario de la Producción de Esperanza. “De acuerdo con mi formación y mis creencias, tendrá el castigo divino merecido”, dijo en una dura carta que se hizo pública.

16-01-TRIONFINI.jpg

Pablo Trionfini, el asesino de Agustina. “Su cuerpo no fue velado, no pasó por la iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura”, expresó su propio hermano Alfredo.

Foto: Archivo

 

Télam

Alfredo Trionfini, hermano del hombre que asesinó ahorcando con sus propias manos a la adolescente Agustina Imvinkelried en la ciudad santafesina de Esperanza, reveló que su pariente “no fue velado, no pasó por la iglesia” y que “ningún familiar asistió a la sepultura”.

Los detalles sobre las exequias de Pablo Trionfini (39), el empleado municipal que según la Justicia se suicidó tras matar a la adolescente, quedaron registrados en el texto de renuncia que presentó su hermano Alfredo al cargo de secretario de Producción de Esperanza.

El ahora ex funcionario señaló en la carta dirigida a la intendente Ana Meiners que dimitía a su cargo en el gabinete municipal como una forma de aportar “a la paz y la armonía” que todos necesitan en la pequeña comunidad santafesina.

Sin mencionarlo como hermano, Alfredo Trionfini sostuvo: “Respecto de mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura”.

“Con lo cual, de acuerdo con mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido”, agregó en la carta de renuncia.

El ex secretario añadió: “De parte de mi mamá y de mi hermano Alejandro son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia”.

El femicidio de Agustina Imvinkelried (17) sacudió a la ciudad de Esperanza, una comunidad agrícola de poco más de 40 mil habitantes ubicada a 42 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Su familia denunció la desaparición de la chica el último domingo luego de que saliera a bailar la noche anterior.

Su cuerpo asesinado a golpes y asfixiado fue encontrado el lunes en un descampado de las afueras de Esperanza.

A partir de grabaciones de cámaras de seguridad que los mostraban juntos, el empleado municipal Pablo Trionfini (39) se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Cuando la policía fue a detenerlo el mismo lunes, el hombre se suicidó en el garaje de su domicilio, indicaron fuentes del caso.

Varios elementos reunidos en la causa por la fiscal María Laura Urquiza apuntan a que Trionfini fue el autor del femicidio de Agustina, ampliaron las fuentes.

Como consecuencia de ese crimen, su hermano Alfredo decidió renunciar a la Secretaría de Producción de Esperanza.

“Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia (...) hacen que tome esta decisión como una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante”, dijo el ex funcionario.