Con la convicción a flor de piel

La meta es pronunciar la evolución

  • Tras un 2018 muy satisfactorio, CRAI está dispuesto a ir por más en una temporada que multiplicará las exigencias. Las dos semanas iniciales de tarea conjunta, fueron muy productivas.
La meta es pronunciar la evolución
 

CRAI versión 2019

La mayoría de los integrantes de un plantel superior que posee la certeza de que el esfuerzo cotidiano, es el único camino para prolongar la evolución alcanzada en la temporada precedente. Desde mediados de mes, entrenan en un contexto de grandes exigencias y marcado entusiasmo. Foto: Manuel Alberto Fabatía

César Miño

[email protected]

Con el esmero y la precisión acostumbrados, CRAI puso en marcha a mediados del primer mes del año su preparación conjunta para afrontar la temporada 2019, que es dable esperar que resulte tanto o más intensa que las precedentes.

El staff que comandan Alejandro Cabopianco y Federico Fernández, junto al profesor Gonzalo Carrasco, responsable principal de la preparación física del plantel superior, planificaron una tarea inicial conformada por siete semanas consecutivas.

La primera semana, estuvo constituída de la siguiente manera: el lunes 14, martes 15 y jueves 17 de enero se trabajó en las instalaciones del club, en acondicionamiento físico. Además, el viernes 18, se concretó una tarea grupal de cross fit en el Gimnasio Dynamis; mientras que el sábado 19, por la mañana, el staff completo presentó la planificación y los objetivos al plantel.

Segunda semana: el lunes 21, hubo trabajo físico en la Costanera; mientras que el martes 22 y jueves 24 ocurrió lo propio en el club.

En tanto, este sábado se concretó una Travesía en la ciudad de Paraná, consistente en un recorrido trekking de 14 kilómetros de alta exigencia, entre la Reserva Provincial Parque General San Martín y el polideportivo La Picada. Contuvo diversas estaciones, en las que se realizaron tareas específicas por equipos.

* “El objetivo básico de este tipo de trabajo, es fortalecer cada vez más la cohesión del grupo, fuera del ámbito de su habitual zona de confort...”, precisaron los responsables, sobre tan especial actividad.

Tercera semana: el lunes 28 de enero, a las 20.30, entrenamiento en la Costanera; martes 19 y jueves 31, en CRAI; mientras que el sábado 1 de marzo, a las 10, proseguirá el acondicionamiento física en el club. Cuarta semana: el lunes 4 de febrero, a las 20.30, en el club; martes 5 y jueves 7, en el club, con el inicio de las tareas técnicas como ítem prioritario de los entrenamientos. Sábado 9, a las 10, físico en el club.

Quinta semana: lunes 11 de febrero, a las 20.30, físico-técnico en el club; martes 12, a idéntico horario, técnico en el club; jueves 14, a las 14.30 en el club, training técnico.

El sábado 16 de febrero se disputarán los primeros encuentros amistosos: la Primera y Reserva viajarán para medirse con Córdoba Athletic; mientras que la Pre Reserva y el M19 jugarán en nuestra capital, con rivales a designar.

Sexta semana: lunes 18 de febrero, a las 20.30, físico-técnico; martes 19, a las 20.30, técnico; jueves 21, a las 14.30, técnico (todos en el club). Sábado 23, amistosos con Paraná Rowing Club en todas las divisiones, en CRAI.

Séptima semana: lunes 25 de febrero, a las 20.30, físico en la Costanera; martes 26, a las 20.30 y jueves 28, a las 14.30, técnico en el club. Viernes 1 de marzo, cross fit en Dynamis, en diferentes turnos.

Mientras que el sábado 2 de marzo habrá descanso, poniendo punto final a la iniciación de temporada.

Vale agregar, en cada una de las semanas descriptas, los integrantes del plantel superior debieron cumplimentar obligatoriamente tres estíumulos de musculación, de acuerdo a sus respectivas posibilidades y fuera de los horarios de trabajo señalados.

Staff 2019

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Coordinadores de Juego: Claudio González Viezcas e Ignacio Vigetti.

Coaches Primera: Martín Gallo, Luciano Bortondello y Francisco Maciel.

Coaches Reserva: Héctor Salva, Roberto Raffa, Matías Dalla Fontana y Patricio D’Hertelendy.

Coaches Pre Reserva: Fernando Delgado, Julio Vigetti, Matías Zandomeni, Paulo López Cortés y Humberto Deré.

Coaches M19: Diego Audicio, Carlos Scheinner, Marcos Barceló, Diego Viola y Facundo Cimadevilla.

Prepadores Físicos: Gonzalo Carrasco, Gildo Radín y José Gelfuso.

Analistas de Video: Juan Ignacio Müller y Luis Antonio Traba.

Coordinador: Diego Francisco Lauría.

Jefe Managers: Gabriel Selvaggi.

Médico: Emilio Moreno.

Kinesiólogos: Hernán Olivera, Ezequiel González y Justo Galan.

Nutricionistas: María Emilia Antille y Luisina Fertonani.

Psicólogo: Augusto Capparelli.