Edición del Lunes 28 de enero de 2019

Edición completa del día

Mejora el clima financiero - Economía

Lenta “descompresión”

Mejora el clima financiero

Los informes de bancos y consultoras privadas destacaron la consolidación del clima financiero y la baja del riesgo país, que cerró el viernes en 660 puntos. El dólar en baja perforando “el piso” de la zona de no intervención, habilitaría al Banco Central a seguir comprando dólares para recomponer reservas internacionales, relajar en el margen las metas monetarias y expandir por desarme de Leliqs, con tasas de interés en gradual baja”.

“Se trata de un escenario que ayuda a descomprimir las tensiones financieras vislumbradas durante buena parte del año pasado, el cual combina buenas noticias provenientes del exterior, con datos que apuntan a una corrección de los desequilibrios macroeconómicos locales (fundamentalmente externos y fiscales), junto con un Banco Central que explicitó que se mostrará prudente a la hora de ir relajando las condiciones monetarias, elemento que ayuda a profundizar el fortalecimiento del peso”.

Desde Consultatio Financial Services señalaron el éxito de la licitación de letes que colocó Hacienda en la semana y donde el gobierno logró renovar la totalidad de los vencimientos por U$S 1.050 millones. “El gobierno ha renovado una proporción de vencimientos mayor a lo previsto”.

Echagüe destaca que “si el gobierno recupera la capacidad de acceder al mercado para plazos mayores, entonces los vencimientos que enfrentará en los próximos meses le dan la posibilidad de testear el mercado y empezar a ganar grados de libertad para prefinanciar el programa financiero 2020”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 28 de enero de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
Actualidad Sabalera
Unión sueña con  un domingo de "10" - ¿Karma post clásico? Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, se acostumbró a ganarle los clásicos a Colón en los últimos tiempos: 3-0 en el Centenario, 1-0 con Gamba y 1 a 0 con Mazzola. Sin embargo, por lo que marcan las estadísticas, nunca puede ganar el partido siguiente al clásico festejado. ¿Se le dará este domingo, a la hora del almuerzo, frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona?.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana