Las fichas que juega Madelón para recibir a Newell’s...

Zurbriggen y Cuadra: los dos “plenos” a ser titulares

Además, regresa Fragapane y saldrá Ríos en la mitad de la cancha. Serían tres los cambios para jugar el domingo ante los rosarinos.

Redacción de El Litoral

Santiago Zurbriggen y Maximiliano Cuadra pican en punta para ingresar como titulares en el equipo que jugará el domingo ante Newell’s y serían, junto al regreso de Fragapane, los tres cambios que implementaría Madelón para jugar el primer partido de local en el 15 de Abril.

Zurbriggen era el primer candidato a volver al equipo en el puesto que deja vacante Gómez Andrade, más allá de que Corvalán se ha convertido en una referencia muy válida para Madelón, en ese lugar de zaguero central, por lo que hizo ante Boca y River. De todos modos y dada la condición de zurdo de Corvalán (al igual que Bottinelli), parece claro que el técnico prefiere que Zurbriggen sea el encargado de suplir al moreno colombiano (figura en los dos partidos que se jugaron de visitante por Superliga), en una posición que conoce y en la que ya jugó en la segundo mitad del año pasado.

En cuanto a Cuadra, luego de haberle pedido a Madelón que no lo ponga como titular ante River porque no se sentía del todo bien desde lo físico y de haber jugado 45 minutos ante Belgrano, todo indica que llegó el momento de que aparezca en el equipo titular. Mucho más teniendo en cuenta que es la incorporación de la que más se espera y que ha mostrado cosas muy interesantes en los minutos que jugó.

Más allá de la condición física con la que llegó y que motivó que se le haya realizado un acondicionamiento para equipararlo con el resto (en Mar del Plata no realizó casi ninguno de los trabajos porque llegó el día previo al encuentro con Boca, que fue en vísperas del regreso a Santa Fe), está claro también que la poca actividad competitiva que tuvo en Racing conspira contra su propia puesta a punto, algo que seguramente adquirirá porque en Unión es gran candidato a jugar siempre.

Con el retorno de Fragapane, el que saldrá del equipo será el juvenil Lucas Ríos, que dejó buena impresión ante River y Belgrano, en este último caso jugando como titular. Así, Madelón rearmará el mediocampo que es titular, con Zabala jugando por derecha y Mauro Pittón-Acevedo por el medio.

Entonces, es muy posible que Madelón ponga en cancha a Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Cuadra y Troyanski para enfrentar a Newell’s, en el encuentro que arrancará a las 17.10 del domingo en el 15 de Abril.

A todo esto, continúa la recuperación de Brian Alvarez, quien se lesionó hace quince días ante Boca en Mar del Plata y tiene para unos 20 días más como mínimo para comenzar a entrenar normalmente. Era una de las primeras alternativas que tenía Madelón para jugar de volante por izquierda y por eso debió recurrir a un diestro —Ríos— para ser de la partida como titular cuando faltó Fragapane.

Por otro lado, ya se entrena con el plantel el volante ofensivo Darío Bottinelli, que ha sido la última incorporación (a préstamo por un año, sin cargo y sin opción) que se sumó al plantel rojiblanco, luego de haberse logrado el concurso de Mazzola, el uruguayo Javier Méndez y Maximiliano Cuadra.

¿Quién es Giancarlo Bianchini?

Unión incorporó al volante ofensivo Giancarlo Bianchini hasta junio de 2020 y se entrenará, en principio, con el plantel de reserva que dirige Eduardo Magnín, de notable actuación en este campeonato (está tercero detrás de San Lorenzo y Newell’s).

Giancarlo Bianchini nació en General Pico, La Pampa, el 13 de mayo de 1997, es decir que este año cumplirá 22. Su trayectoria se inició en Matienzo de Ingeniero Luiggi (La Pampa), luego pasó por River y últimamente jugó en la reserva de Talleres.

Allí, jugando para Talleres, Bianchini marcó un golazo desde atrás de mitad de cancha, justamente en un partido de reserva ante River, en la Boutique.

Insaurralde en Newell’s

Cristian Insaurralde llegó a Rosario para sumarse a la tropa de Héctor Bidoglio. “Con la llegada de Cristian Insaurralde, Newell’s se retira del mercado de pases, excepto que llegue una oferta de compra por Luis Leal que no sea menor a un millón de dólares. Y con esta hipotética transferencia se liberaría el cupo de extranjeros para el posible arribo del colombiano Juan Daniel Roa, mediocampista con el que tenemos todo acordado y entonces evaluaremos si lo sumamos al plantel”, señalaba el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico.

El primer refuerzo en llegar fue Angelo Gabrielli y lo siguieron Maxi Rodríguez, Emanuel Biancucchi, Ribair Rodríguez y ahora Insaurralde.

Hoy Newell’s realizará el entrenamiento de fútbol, pensando en la visita a Unión del domingo, a las 17.10, encuentro que será dirigido por el debutante Yael Falcón Pérez. Para jugar ante Unión, todo indica que habrá dos modificaciones respecto de los once que fueron de la partida en el empate 1 a 1 ante Boca en el Coloso. Porque Fabricio Fontanini se lo pierde por acumular la quinta amarilla y todo indica que lo va a suplantar el paraguayo Teodoro Paredes. Mientras que la distensión muscular que afecta a Francisco Fydriszewski le abre la puerta de la titularidad al portugués Luis Leal. Así, los once que pondría Héctor Bidoglio serían: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Paredes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabué y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Luis Leal.

Delanteros

Madelón mencionaba el domingo en Córdoba que no quería amontonar delanteros. Tiene cinco en el plantel (Cuadra, Troyanski, Lotti, Mazzola y Andrada). Estaba la chance de sumar a Spinelli y se fue a Argentinos Juniors. En cuanto a Andrada, tuvo chances de ir a Sarmiento de Junín, pero pretende quedarse a “pelearla” en Unión y así se lo manifestó al técnico rojiblanco.

A ir temprano

No sólo se tratará de agilizar la venta de entradas haciéndolo desde el sábado (de 10 a 14) y el domingo (desde las 10 en adelante), sino que se solicita que concurran al estadio con suficiente antelación teniendo en cuenta las obras que se realizan en la rotonda de López y Planes.