Primera B Nacional

Atlético de Rafaela pone de nuevo en marcha su ilusión

Con la meta de pelear por uno de los dos ascensos a la Superliga, Atlético afronta desde hoy la recta final del torneo. A las 21, recibirá a Villa Dálmine.

UD36-04.jpg

Por un buen regreso. Juan Manuel Llop ajustó las piezas para que el retorno a la actividad sea con festejo en el Nuevo Monumental.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza La Opinión de Rafaela

Atlético de Rafaela reinicia hoy su participación en el torneo de la B Nacional, temporada 2018/2019, cuando reciba a Villa Dálmine, por la 14º fecha. El encuentro comenzará a las 21, se disputará en el estadio Monumental de barrio Alberdi, y contará con Héctor Paletta como árbitro principal.

De la mano de Juan Manuel Llop, quien llegó ya hace unas seis fechas para suceder en el cargo a Víctor Bottaniz, la “Crema” intentará una recuperación que le permita, en primer medida, meterse en el lote de los equipos que pelearán por los ocho lugares del Reducido que entrega el segundo ascenso a la Superliga.

Atlético no está tan lejos: apenas tres puntos lo separan (tiene 15 unidades) del noveno de la general, que hoy es Central Córdoba de Santiago del Estero. El DT y los futbolistas deberán cambiarle la cara a un equipo que se fue desdibujando hasta derivar en la salida de “Lito”, allá por la fecha 6. Con la llegada de Llop, la historia parecía torcerse pero también se fue desinflando.

Para este inicio, Atlético estará enfrentándose ante Dálmine, que llegará a Rafaela también necesitado de sumar puntos gordos para engrosar su flaco promedio y escapar a los puestos de abajo en la tabla de los directamente afiliados.

En esta segunda etapa de Llop como DT “albiceleste” utilizó 25 futbolistas de los cuales sólo 5 estuvieron en los seis juegos que disputó hasta el momento en la BN. De ellos, sólo uno saldrá a cancha en esta “nueva” versión 2019: Ramiro Macagno. Por caso, Tomás Baroni y Agustín Nadruz ni en el banco de los relevos estarán este viernes; y quienes sí aguardarán por ingresar serán Nicolás Zalazar y Marco Borgnino.

El dibujo táctico será un 4-4-2. En la línea de fondo, Enzo Copetti será el lateral derecho (será tenido en cuenta para dicha posición) y por la izquierda debutará Roque Ramírez. La zaga central estará compuesta por Abel Masuero y Sergio Rodríguez, una de las caras nuevas que llegó para reforzar el equipo.

En el mediocampo, Ezequiel Montagna ocupará la banda derecha (si es que se recupera favorablemente de un esguince de tobillo, de los contrario irá en su lugar Enzo Gaggi, quien a priori irá al banco) y el otro debutante, Luciano Pogonza, estará por la izquierda. El doble cinco lo conformarán Facundo Soloa y el cordobés Marcelo Guzmán, el otro refuerzo que arribó para esta segunda parte del torneo.

Arriba, ante la ausencia de Matías Quiroga (lesionado), Maximiliano Casa será el que acompañe a Mauro Albertengo.

La reanudación

Con el debut de los entrenadores Diego Cagna, en Instituto de Córdoba, Marcelo Broggi, en Olimpo de Bahía Blanca, y Patricio Pisano, en Chacarita, los equipos de la B Nacional retomarán hoy la competencia oficial sin demasiadas novedades en cuanto a refuerzos.

Gimnasia de Mendoza, que se ubica a ocho puntos del líder Sarmiento, visitará a Los Andes, en uno de los tres encuentros a jugarse hoy por la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se reanuda luego del receso de verano. El partido tendrá como escenario al estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad de Lomas de Zamora, desde las 20, con el arbitraje de Lucas Novelli.

Los otros dos partidos de la jornada serán Atlético Rafaela ante Villa Dálmine, a las 21 con Héctor Paletta como referí, y Central Córdoba de Santiago del Estero será local ante Platense, desde las 22, con arbitraje de Lucas Comesaña.

El puntero es Sarmiento de Junín con 29 puntos (13 partidos), seguido por Nueva Chicago con 25 (12), Arsenal con 24 (13), Mitre de Santiago del Estero 23 (12), Independiente Rivadavia 22 (13), Almagro 21 (13) y Gimnasia de Mendoza 21 (13).

Formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez y Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Facundo Soloa, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

VILLA DÁLMINE

/// Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich y Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini y Emanuel Molina; Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Walter Otta.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Héctor Paletta.

Hora: 21 (TV: TyC Sports Play).