Se achica cada vez que sale

Colón es el peor como visitante en la Superliga

No ganó ninguno de los 9 partidos que jugó, sacando apenas 3 puntos de 27. Tiene 11.11 de efectividad cuando no juega en el Cementerio de los Elefantes.

D3-_DSC2794.jpg

Mirando el piso. Así se va la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez del estadio granate en el sur del gran Buenos Aires. Si bien el nacido en Simoca volvió a convertirse en uno de los mejores del equipo de Julio Avelino Comesaña, no logró con dos o tres asistencias incidir en la chapa final por la mala puntería —entre otros— de Leo Heredia en la puntada definitiva.

Foto: Ignacio Izaguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No pudo el “Barba” Eduardo Domínguez, tampoco el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes y —por ahora— mucho menos Julio Avelino Comesaña. No hay caso con este Colón 2018/2019 cuando sale de visitante: no gana, hace pocos goles, le hacen muchos goles y apenas logró sacar tres puntitos de 27 que jugó. Con 11.11 de sumatoria en rendimiento es el peor salidor de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Junto con San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba, el Sabalero está como “zapatero” en este temporada. Casualmente, el equipo de Boedo será uno el que llegue este sábado a las 21.30 para pisar el Cementerio de los Elefantes.

Los números de Colón en estos 9 partidos meten miedo: no ganó, empató 3 y perdió los 6 restantes. Pudo festejar 5 goles y le hicieron 16. Es el peor visitante con 11.11 de efectividad. Los otros dos peores, que están por encima de Colón como visitante, son Belgrano de Córdoba y Gimnasia de La Plata, los dos con un rendimiento de 16.67 de sumatoria.

Lo dicho: los otros dos que no ganaron al igual que el Sabalero son San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba. ¿La diferencia?: empataron un partido más (4) que el ahora once de Julio Avelino Comesaña.

El “Barba” campeón

Nacional, equipo que es dirigido por Eduardo Domínguez, ex entrenador sabalero, se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya este domingo tras derrotar al Peñarol por 4-3 en los penales, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego.

El partido, que enfrentó al último campeón uruguayo con el último ganador del Torneo Intermedio, significó el comienzo de la temporada 2019 en el país austral.

Tras el final del encuentro que, en tiempo extra terminó 1 a 1, se definió en los penales. Allí, Conde se transformó en figura deteniendo los remates de Gastón Rodríguez y Fernández.

Después de un empate 3-3 en las primeras cinco ejecuciones, Lucas Hernández falló su penalti y Matías Zunino con un potente disparo le dio la victoria al Nacional.

Con el triunfo, el conjunto tricolor consiguió la primera Supercopa Uruguaya de su historia y Eduardo Domínguez su primer título en el club.

“Préstamo sin cargo ni opción”

Fue muy especial la última incorporación de Colón, el zaguero Damián Schmidt, que pasó por Instituto de Córdoba, fútbol de México, Racing Club de Avellaneda y de último paso por San Martín de Tucumán.

Cuando se fueron Jonatan Galván y Erik Godoy, el entrenador Julio Avelino Comesaña pidió un zaguero para no quedar tan cortos en cuanto a los relevos de los zagueros para esta temporada donde jugará Superliga, Copa Argentina y Sudamericana.

Así llegó Schmidt, que “prolonga” el contrato original con San Martín de Tucumán. Por lo tanto, no hay cargo ni opción de compra. Es decir, Colón no paga préstamo ni podrá comprarlo. Sólo le paga el mismo sueldo que ganaba en San Martín de Tucumán. ¿Cómo fueron los números?: los arreglaron el presidente José Néstor Vignatti y Nicolás Dattas, representante de Damián Schmidt y también de Cristian Bernardi (acaba de renovar por dos años en Colón).

Schmidt, Lema y Lollo eran los tres defensores en carpeta cuando Comesaña solicitó que se haga el esfuerzo por traer un defensor, ante la última salida, que fue la de Godoy. Dicen que el entrenador prefería a Lollo, quien finalmente se quedó a jugar en River.