Torneo Regional Federal Amateur

El duelo en San Justo fue empate

Colón de San Justo igualó ante 9 de Julio de Rafaela, Atlético San Jorge y Sportivo Ben Hur volvieron a ganar y lideran sus zonas con puntaje ideal, mientras que Argentino de San Carlos y Cosmos FC quedaron libres.

D-4-IMG_8910.jpg

Un punto que suma. Colón de San Justo rescató una unidad ante el siempre complicado 9 de Julio de Rafaela.

Foto: Gentileza

 

Diego Astoreca

[email protected]

Especial para El Litoral

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el Conquistador por intermedio de Leandro Ojeda terminó sumando un punto. Para el León de Rafaela abrió el marcador Kevin Acuña.

Ambos equipos llegaban a esta segunda fecha con el compromiso de quedarse con los tres puntos. Colón de San Justo quería validar el empate en el debut con un jugador menos; 9 de Julio de Rafaela necesitaba dejar atrás la derrota en el clásico y cambiar su imagen. Quizás esos fueron los motivos de un primer tiempo friccionado, donde el local pudo tener apenas el manejo del balón, sin precisión para generar jugadas claras de ataque.

El empate en cero quedaba bien para los primeros 45 minutos donde por intermedio de Matías Fantín ingresando por derecha tuvo la más clara, pero la definición fue defectuosa. En una de las últimas de la primera etapa, luego de una segunda jugada que se había iniciado con una pelota parada, Guillermo Funes desvía el remate por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue otra historia. El “9” tuvo la posesión del balón, jugaba en campo colonista y lo ahogaba en todas la salidas. La única respuesta clara en el equipo de Hernán Cardozo era la de Nicolás Núñez que evitó en dos ocasiones la caída de su valla.

Daniel Veronesse metió en cancha a Agustín Tosetto, delantero que le dio otra frescura al ataque del León. Cuando apenas pasaba el cuarto de hora, nuevamente luego de un mal despeje de un tiro de esquina Kevin Acuña marcó el primer gol del equipo juliense en el certamen.

La ventaja estaba justificada y buscaba ampliar para llevarse los tres puntos a Rafaela. El Conquistador, con más voluntad que juego seis minutos más tarde, y a partir de un tiro libre cerca del círculo central lanzado por Leonel Pianetti, la pelota cayó llovida delante del área chica ante la duda del arquero y el marcador derecho, Héctor Sánchez que no saltó. Maximiliano Melgratti la peinó y el “1” Vergara, sorprendido con la pelota entre la manos, se le escapó hacia adelante y Leandro Ojeda a la carrera anticipó cualquier reacción e igualó el marcador.

En los minutos finales hubo varias imprecisiones donde se salteaban líneas pero no se crearon situaciones claras para desnivelar el marcador. Fue un empate que le terminó de caer mejor a Colón de San Justo porque encontró el gol en el mejor momento de 9 de Julio. Por su parte, la visita se fue con la sensación agridulce de haber mejorado en la producción futbolística con respecto a su presentación de local, pero se le escapan dos puntos -en definitiva lo importante- a partir de un error.

En Rafaela, Ben Hur logró otro triunfo que ilusiona

Con un golazo del ingresado Ignacio Ynfante cerca del final, la BH derrotó merecidamente a Libertad de Sunchales por 1 a 0 en el estadio Néstor Zenklusen. Así, los de Trullet se van al descanso con puntaje ideal y un interesante juego colectivo luego de haber vencido a los dos rivales más duros de la zona.

Este nuevo modelo de Ben Hur 2019 volvió a sacar chapa de candidato. Ya lo había dejado en claro ganándole con contundencia y justicia a 9 de Julio en el Soltermam. Y ayer lo ratificó en condición de local ante el debutante Libertad de Sunchales, otro que se armó también para llegar lejos y que cuenta con varios jugadores interesantes.

Ben Hur: Manera; Baranosky, Ybáñez y Kummer; Mathier, Sola, Paz y Guibert; Pavetti (88 min. Castellano); Ochoa (73 min. Ynfante) y Giacopetti. DT: Carlos Trullet. Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Meyer (1 min. Bonassies) y Speck, Sacks, Guzmán, Raballo y Barreiro (68 min. Bert); Gandín (85 min. García) y Atlante. DT: Ariel Giaccone.

Gol: en el segundo tiempo: a los 37 min. Ignacio Ynfante (BH).

Estadio: Ben Hur.

Árbitro: Franco Ceballos (Liga Rafaelina).

La Copa Federación tiene los cruces de cuartos

Se disputaron los octavos de final y están los cruces de los cuartos, donde Independiente se enfrentará a Atlético Selva de Santiago del Estero. Hoy a las 19 se sortearán las localías.

Completados todos los duelos de los octavos se definieron los cruces de los cuartos de final del torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, Independiente de Santo Tomé se enfrentará a Atlético Selva de Santiago del Estero que milita en la Liga Ceresina.

Estos fueron los resultados de vuelta de octavos: Independiente Santo Tomé 3 (2 de Joaquín Duré y Ramón Sabatter)-9 de Julio Arocena 0. Avanzó Independiente con un global 7 a 1. Atlético San Jorge 3 (Ferragut, Roggero y Mansilla)-Talleres María Juana 1. Clasificó San Jorge con un global de 4 a 1. Belgrano Las Rosas 1 (Figueroa)-Sporting Bigand 1 (Lofredo). Pasó Sporting Bigand con un global 3 a 1. Ocampo Fábrica 1-Romang FC 1. El global fue 2 a 2 y avanzó Romang por penales (7 a 6). Unión Gobernador Crespo 3-Colón de Emilia 1. Clasificó Unión con un global de 5 a 2. Atl. Selva 1-Santa Clara 1. Pasó Selva con un global de 3 a 2. Barrio Quinta 0-Def. Centeno 4. Avanzó Centeno con un global de 8 a 3. 9 de Julio de Berabevú 1-Teodelina FC 2. El global fue 3 a 3 y clasificó 9 de Julio por penales.

Los partidos de cuartos de final son los siguientes: Unión Gobernador Crespo-Romang FC; Atlético Selva-Independiente (Santo Tomé); Atlético San Jorge-Defensores Centeno y Sporting Bigand-9 de Julio Berabevú.

Síntesis

Colón (SJ) 1

9 de Julio 1

Colón (San Justo): Núñez; Cifre, Juárez, Blesio, Fantín, Albano, Melgratti, Chacón, Hozgan, Pianetti y Ojeda. DT: Hernán Cardozo.

9 de Julio (Rafaela): Vejarano; Armando, Velazco, Sánchez, Monay, Maciel, Funes, Acuña, Volken, Monserrat y Comas. DT: Daniel Veronesse.

Goles: Kevin Acuña (9 de Julio) y Leandro Ojeda (CSJ).

Cambios: Farías por Fantín, Fassi por Chacón y Aguirre por Hozgan (CSJ); Tossetto por Comas, Núñez por Volken y Maldonado por Funes (9 de Julio).

Árbitro: Ricardo Gómez (Liga Paranaense).

Ganó San Jorge

En la Zona 2, donde Argentino de San Carlos quedó libre, Atlético San Jorge venció a Atlético Carcarañá 3 a 1 y es el único puntero con seis unidades. Además, Unión Agrarios de Cerrito goleó 5 a 2 a Huracán de Diamante.