Ganó un partido bravo ante Vélez

River mostró más oficio y festejó en Liniers

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate (25 puntos) obtuvo anoche el segundo triunfo consecutivo en el torneo al superar por 2-1 a Vélez Sarsfield (28), en un partido correspondiente a la 17ma. Fecha de la Superliga.

El primer período exhibió un nivel irregular, con dos equipos que presionaron alto, pero que no alcanzaron la fluidez suficiente en los últimos metros. El local exhibió un mejor accionar que pudo haberse traducido en diferencia favorable, a los 24 m., cuando Robertone le robó una pelota en el sector defensivo a Pinola, quien lo tocó levemente en el área. El árbitro Darío Herrera sancionó penal. La ejecución, a cargo de Salinas, fue recta. El casildense Armani, con los pies, ahogó el grito de los hinchas velezanos.

River encontró el camino del gol apenas arrancó el complemento, cuando De la Cruz ensayó su mejor maniobra y habilitó a Borré, que definió con categoría ante la salida de Lucas Hoyos.

La ventaja le otorgó confianza a un elenco de Núñez que adquirió soltura, a pesar de que los pibes velezanos no rehusaron a seguir atacando. El ingreso del cordobés Matías Suárez le dio otra estocada a un equipo local, que lucía cansado por el desgaste. En el minuto 39, el ex Belgrano avanzó por el sector izquierdo, ingresó al área y fue derribado por Gastón Giménez. El juez Herrera marcó el penal y la fuerte ejecución de Quintero marcó el 2-0 que definió prácticamente el pleito. El gol del chico Barreal, ya en tiempo de descuento, sirvió para entregarle un pequeño mimo al equipo de Liniers, que hizo un gran desgaste, lo que fue retribuido con aplausos por su público.

Síntesis

Vélez: Hoyos; Giannetti, Giménez, Laso; Robertone, Galdames, Domínguez y Cufré; Bouzat, Salinas y Vargas. DT: Gabriel Heinze.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio, Palacios y De la Cruz; Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo: 4m. Borré (RP); 40m. Quintero (RP), de tiro penal; 46m. Barreal (V).

Cambios: en el segundo tiempo; 13m. Leandro Fernández por Salinas (V); 23m. Mayada por Montiel (RP); 24m. Quintero por I. Fernández (RP); 32m. Suárez por Pratto (RP); 36m. Ramis por Galdames (V); 41m. Barreal por Bouzat (V).

Incidencia: en el primer tiempo: 25m. Armani (RP) detuvo un tiro penal a Salinas (V). En el segundo tiempo; 39m. expulsado Gastón Giménez (V).

Cancha: José Amalfitani de Liniers.

Árbitro: Darío Herrera.