alberto azuaga

“Encaramos cada año con muchas expectativas”

Es el responsable del básquetbol sabalero y recientemente designado intendente de la institución por el presidente José Vignatti.

missing image file

Dirigente sabalero. "Hay que ponerse el overol, desde el último empleado hasta los dirigentes, para dejar bien alto a Colón”.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alberto Azuaga, responsable del básquetbol del Club Atlético Colón y flamante Intendente del club, dio su punto de vista de la actualidad rojinegra.

En diálogo con El Litoral habló de los proyectos que se trazaron. No son días tranquilos en la vida de Alberto El Vasco” Azuaga. Es que hay que resolver y ejecutar permanentemente por la responsabilidad que le entregó el mismo José Vignatti en Colón.

Por eso es común en esta temporada de verano verlo al lado de la pileta del club, que después de mucho tiempo pudieron reactivar. A pesar de sus múltiples ocupaciones se hizo un tiempo y entre mates y tortas fritas comenzó el diálogo diciendo que “siempre encaramos cada año en el básquet con muchas expectativas. En este caso queremos repetir lo bueno que hicimos en el Dos Orillas, poder meternos en las semifinales del Oficial y algo muy real es competir en la Liga Provincial que viene”.

Más adelante, el Vasco afirmó que “lo bueno de este proceso que arrancaremos con la Primera hoy es que pudimos conseguir un par de fichas de jugadores que quisieron venir a Colón, se mantuvo una base, el tema es seguir metiéndole, año a año progresando y teniendo por supuesto los mejores logros”.

Indudablemente la designación que tuvo recientemente el presidente de Colón es un reconocimiento al dirigente que viene trabajando hace mucho tiempo con el básquet de la institución. En este sentido apuntó que “estoy muy contento, es muchísima responsabilidad, comenzamos el año pasado con el presidente a darle impulso a la pileta, este monstruo de 2,5 millones de litros de agua, donde el socio empezó a conocerla, queda media temporada, ser Intendente amerita estar en contacto con los empleados del club, a cargo de la limpieza, la puesta a punto, la organización que este Colón lo estaba necesitando, la gente de la dirigencia lo vio, confió en mí, con las ganas que tengo y conociéndome, Colón pasará a ser un gran club de la ciudad”.

La nueva función que está ejerciendo insume, además de tiempo, ese esfuerzo constante de superación donde todas las partes tienen que confluir en pos de lograr el mismo objetivo. Por eso Azuaga no dudó en decir que “esto no es buscar la perfección, si emprolijar y hermosear cosas, con toda la responsabilidad, seriedad e intentando lavarle la cara a Colón, con la gente del hockey, del vóley, taekwondo, futsal, por supuesto el básquet. La idea de la dirigencia de abrirse a todos los deportes le va a venir bien al club y vamos a salir adelante”.

En la parte final agregó que “la misión es dura pero trabajando se puede, si uno tiene la mano que me da la dirigencia a partir de José (Vignatti) se tiene que poder, el que no lo creía que lo empiece a creer, hay que sumar desde todos los sectores, hay que ponerle el hombro y como lo dije en su momento con el básquet: hay que ponerse el overol, desde el último empleado hasta los dirigentes, para dejar bien alto a Colón”.

Horarios de entrenamientos

Las autoridades rojinegras del básquet de Colón dieron a conocer los horarios de prácticas de las distintas divisiones. Ellos son:

Escuelita premini y mini: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30.

U13: martes y jueves, de 17.30 a 18.30. Viernes de 17.30 a 18.30.

U15: lunes a viernes de 18.30 a 20.

U17 y U19: lunes a viernes de 18.3 a 20.