Con marcado éxito

Córdoba se entusiasma con su ATP 250

D38-B-PELLA US.jpg

Guido Pella sumó un buen triunfo y pasó a la segunda ronda en “La Docta”.

 

Redacción de El Litoral

Télam

El bahiense Guido Pella, octavo preclasificado, venció anoche sin mayores esfuerzos al italiano Paolo Lorenzi, por 6-1 y 6-3, en su debut en el Córdoba Open ATP 250 que se disputa en el escenario montado sobre el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

El argentino, actual número 124 del ranking mundial, estableció diferencias claras ante el europeo (114), quien sólo pudo quebrar el saque en el tercer game del segundo set; para luego sufrir la regularidad y la confianza de nuestro compatriota.

Ahora, en la próxima ronda, por los octavos de final, el bonaerense se medirá con el ganador del encuentro que hoy protagonizaban el chileno Nicolás Jarry (41) y el cordobés Juan Ignacio Londero (112).

Otro que festejó en la víspera fue el cordobés Pedro Cachín (280), quien se impuso por un doble 6-4 al británico Cameron Norrie (64) y se medirá en segunda ronda al español Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado y 25 del mundo.

En tanto, en el primer turno, el eslovaco Aljaz Bedene (65) superó a al alemán Maximilian Marterer (76), por 6-3 y 6-4; mientras que el italiano Lorenzo Sonego (113) hizo lo propio on el español Pablo Andújar (82), por un cómodo 6-3 y 6-2.

Finalmente, en el cierre de la jornada de lunes, el bonaerense Carlos Berlocq (135) perdió ante el tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado y 43 del mundo, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4); al cabo de dos horas y 51 minutos de un parejo duelo.

En la continuidad de la ronda inicial, hoy se medían: Jarry y Londero; el eslovaco Andrej Martin (Eslovaquia) con el español Roberto Carballes Baena; el italiano Alessandro Gianessi con el brasileño Thiago Seyboth Wild; el argentino Facundo Bagnis con el uruguayo Pablo Cuevas y el portteño Guido Andreozzi con el español Jaume Munar.

En último turno de la jornada de mañana la atracción estará en el cruce argentino que animarán Leonardo Mayer y Federico Delbonis, en la cancha principal; mientras que en el escenario contiguo jugarán el chileno Christian Garini y Albert Ramos-Vignola.