Beach Volley

Argentina mantuvo los podios en la etapa chilena

Redacción El Litoral

FeVA

Argentina repitió podios en el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa. En la 2ª etapa continental, disputada en Coquimbo, Chile, el equipo nacional de Beach Volley logró medalla de plata en la rama masculina y de bronce en la rama femenina, igual que en la etapa inicial disputada en San Francisco do Sul, Brasil.

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, la dupla número 1 del país, repitió final en el torneo más importante de Sudamérica. Y los chilenos Marco y Esteban Grimalt volvieron a ganar, esta vez por 2 a 1, con parciales de 8-21, 21-18 y 15-12. La dupla olímpica de Chile sumó así su 17º título sudamericano, 2º consecutivo y en su tierra, luego de 8 años sin gritar de local.

Por su parte, Ana Gallay y Fernanda Pereyra mantienen el camino de la consolidación como equipo, en la 1ª temporada firme como dupla. Las argentinas volvieron a festejar el bronce tras derrotar a las hermanas colombianas Claudia y Andrea Galindo por 2 a 0 con parciales de 26-24 y 21-18. Las brasileñas Tainá y Victoria fueron las campeonas.

En nuestro medio

El Circuito Argentino de Beach Volley vivió su fiesta en Cerrito, Entre Ríos, con una nueva etapa de competencia nacional y provincial en ambas ramas. Las duplas de Virginia Zonta-Brenda Churin en la rama femenina y Ángel Verzalli-Alejandro Ronconi en la rama masculina se consagraron campeonas.

La olímpica santafesina Virginia Zonta (Londres 2012) se unió con otra olímpica, la platense Brenda Churin (YOG Buenos Aires 2018) y juntas lograron el título por 2 a 0 ante la marplatense Cecilia Peralta y la local Julieta Puntín. En semis las campeonas habían vencido a Estefanía Milesi y Lucía Piatti por 2 a 1.

La mejor dupla del 2014 compuesta por el satanfesino Ángel Verzalli y el entrenrriano Alejandro Ronconi trabajó para vencer 2 a 1 a los platenses Ian Bocalón y Catriel Nicolini para asegurar el título.