Edición del Jueves 07 de febrero de 2019

Edición completa del día

Rescataron el cuerpo hallado en el avión - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La búsqueda de Emiliano Sala

Rescataron el cuerpo hallado en el avión

Lo confirmó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa británico, encargado del operativo en el Canal de la Mancha.

D28-CUERPO SALA.jpg

Momento en que trasladan el cuerpo rescatado en el fondo del Canal de la Mancha de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala. Su destino fue el condado de Dorset en el sur de Inglaterra.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó este miércoles por la noche que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala.

“La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso”, dijo la AAIB en declaraciones publicadas por el portal británico Sky News.

Al cierre de esta edición, los investigadores no habían confirmado a quien pertenece el cuerpo. Esa tarea será “asunto de la policía y el forense”, según dijo Jack Short, de la AAIB.

El barco Geo Ocean III, que pertenece al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, había levantado anclas y había dejado el lugar de la búsqueda, a 24 millas de la isla de Guernsey, para emprender camino hacia el puerto de Weymouth.

En principio se creía que el barco había decidido levantar el operativo a raíz del alerta meteorológico que hay en la zona, donde se prevén vientos de más de 70 millas por hora y fuertes tormentas.

Sin embargo, horas después se confirmó que habían logrado reflotar el cuerpo visibilizado entre los restos del Malibu Piper. El avión había sido detectado el domingo pasado gracias al trabajo del oceanógrafo David Mearns que lo detectó junto a su equipo a bordo del FPV Morven. Llevaba 13 días desaparecido.

El avión quedó hundido a 63 metros de profundidad.

Sala, oriundo de la pueblo santafesino de Progreso, viajaba en ese avión después de haber sido transferido del Nantes francés al Cardiff City, equipo gales que milita en la Premier League de Inglaterra. Fue la compra más cara del conjunto británico, que había decidido abonar 17 millones de euros por el pase.

Nantes intima

El club Nantes, de Francia, exigió ayer a Cardiff, de Gales, el primer pago de la transferencia del delantero argentino Emiliano Sala, quien desapareció el 21 de enero mientras viajaba en un vuelo privado para incorporarse a su nuevo equipo de fútbol.

Incluso, el club francés amenaza con iniciar acciones legales si no cumplen con el primer pago dentro de los próximos diez días.

La cadena BBC de Gales informó que Cardiff se mostró “sorprendido” por el reclamo de Nantes ya que llega en medio de los trabajos de las autoridades británicas para recuperar uno de los cuerpos encontrados en el avión en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.

Vale recordar que Cardiff compró a Sala en una suma cercana a los 17 millones de euros en una operación en cuotas a tres años.

La respuesta

Por su parte, el presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, indicó que pagarán la suma acordada cuando sea el “momento adecuado”.

“Lo único que puedo decir porque es un tema delicado, y para ser honesto no quiero decir nada más ahora mismo. Lo primero es que el cuerpo aún no ha sido recuperado. Debemos mostrar respeto a la familia. Pagaremos cuando sea el momento adecuado”, dijo Dalman en declaraciones a L’Equipe.

Además, el máximo mandatario del Cardiff recordó que todavía está en curso el “proceso de recuperación del avión”.

“Es muy temprano para que podamos comentar”, añadió sin hacer comentarios sobre la demanda del Nantes. “No quiero hablar sobre eso”, apuntó.

Por último, Dalman aseguró que el Cardiff “nunca” dijo que no iba a pagar el fichaje de Sala. “No creo que nuestro club dijera que no iba a pagar”, sentenció.

Autodefensa

El director de la búsqueda aérea del avión que trasladaba a Emiliano Sala, John Fitzgerald, defendió la tarea que realizaron durante las primeras horas luego del accidente y la decisión de suspender el rastrillaje a los tres días. Según dijo, el objetivo de la tarea era “salvar vidas” y no encontrar al avión.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 07 de febrero de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
Política
Lunes fresco y con algunas nubes en el cielo en la ciudad -  -
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019