Sudamericano Sub 20

Argentina, por un lugar en el Mundial

El seleccionado argentino sub 20 buscará esta noche asegurar la clasificación al Mundial de Polonia cuando enfrente a su par de Uruguay por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile.

Luego del triunfo sobre Venezuela por 3-0, el equipo dirigido por Fernando Batista quedó bien posicionado para conseguir una de las cuatro plazas. De hecho hoy podrá asegurarse la clasificación incluso con una derrota, pero en este caso depende de que más tarde Colombia y Brasil no ganen sus respectivos partidos.

Batista tendrá una sensible baja para este compromiso, ya que el zaguero Nehuén Pérez recibió la segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Los dirigentes reclamaron la anulación de la tarjeta ya que la falta la cometió su compañero Facundo Medina, pero lo más probable es que sea reemplazado por Santiago Sosa.

El conjunto charrúa tampoco tendrá a su capitán, el defensor Bruno Méndez, quien también sumó la segunda tarjeta amarilla en el triunfo agónico sobre Brasil por 3-2.

Argentina cerrará su participación en el torneo Sudamericano el próximo domingo a las 19.50 ante Brasil, mientras que Uruguay hará lo propio ante Colombia.

Formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araujo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli y Emiliano Gómez; Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

Árbitro: a confirmar.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Hora: 17.30 (TyC Sports).

Lejos

El seleccionado argentino se ubica undécimo en el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA, que lidera Bélgica y que muestra como máxima variante el ascenso de 38 puestos de Qatar luego de ganar la Copa de Asia. La FIFA informó hoy que Argentina esta 11ma. con 1.582 puntos, lejos de los 1.727 que posee Bélgica y los 1.726 de Francia, segundo y actual campeón mundial.