Otra temporada en marcha

Con el sacrificio como bandera

Con el sacrificio como bandera

Santa Fe Rugby Club versión 2019. La mayoría de integrantes del plantel superior, momentos antes de uno de los entrenamientos concretados en la cancha principal de Sauce Viejo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Con el habitual entusiasmo y la firme convicción de que la evolución alcanzada en los últimos años puede pronunciarse aún más, el plantel superior de Santa Fe Rugby Club prosigue con su preparación para la exigente temporada 2019.

La tarea conjunta se puso en marcha el lunes 14 de enero, desarrollándose durante el resto del primer mes del año una planificación conformada por tres estímulos semanales: lunes, martes y jueves, que se completó alternativamente con sesiones de training los días sábados.

Como por ejemplo el precedente, en el que se realizó una tarea especial, que poseyó entrenamientos en doble turno, con análisis de video y un almuerzo intermedio. En todos los casos, a cada semana deben sumarse dos sesiones de musculación individual, que cada uno de los jugadores debe cumplimentar por su cuenta.

En lo que respecta al presente mes de febrero, mantendrá la misma base de trabajo, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, los domingos por la tarde habrá trabajos de relajación en la piscina del Club de Gimnasia y Esgrima de nuestra capital.

También, a partir del tercer jueves, el horario de training será el de las 14.30, en lugar del nocturno actual, lo que se mantendrá durante todo el año.

En materia de partidos amistosos, este sábado se cumplirá el primero ante Logaritmo, en Sauce Viejo; mientras que el sábado 16, habrá otro, con un rival a designar; mientras que el sábado 23 viajarán 3 equipos a Resistencia, para medirse con CURNE.

Palabra Santa

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, quien como habitualmente lo señalamos, es mucho más que el actual head coach, destacó ante todo el compromiso asumido por los más de ochenta integrantes del plantel superior.

* “Desde el staff, no podemos menos que manifestar nuestra satisfacción por la respuesta recibida de cada uno de los chicos, que realmente nos demuestran día a día sus deseos de superación; basados en el esfuerzo cotidiano, que como siempre les decimos, es el único camino que conduce a los grandes logros: no sólo en el deporte, sino también en la vida...”

* “En el momento de reunirnos para comenzar la tarea conjunta, a mediados de enero, encontramos un plantel que en general estaba en la forma adecuada para esta etapa del año. Luego, los vimos entregarse de cuerpo y alma a las exigencias planteadas, pese a los inconvenientes que nos planteó una situación climática realmente olvidable”.

* “Creemos que tenemos un plantel como para seguir soñando en ser cada vez un poco mejor. A la gran base que poseíamos, se sumaron casi una decena de Menores de 19 años del año pasado; junto a unos cuantos jugadores que se reincorporaron, después de algunos meses se ausencia”.

* “El objetivo básico para arrancar el TRL es acceder al Top 8 que conformará la zona Campeonato. Ese debería ser nuestro Norte, para después afianzar nuestro deseo de extender el crecimiento que nos llevó de ser aquel duodécimo equipo entre doce, primero al séptimo; después el quinto, para llegar finalmente al cuarto puesto del año pasado”, concluyó

  • Santa Fe Rugby Club trabaja con la convicción de poseer argumentos lo suficientemente sólidos como para pronunciar la notable evolución de los últimos años.
  • Es un orgullo poder conducir a un grupo que posee tantos valores humanos y deportivos. En cada entrenamiento, en cada charla, en cada encuentro, nos demuestran de manera fehaciente la convicción que poseen para seguir mejorando”.

Raúl De Biaggio

Head Coach de SFRC.

85 jugadores

estima el staff que conformarán el plantel superior de Santa Fe RC, cuando se reincorporen algunos que aún no han podido sumarse a la tarea colectiva.

Staff 2019

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Coaches: José Codoni, Diego Colli, Gonzalo Alvarez, Gustavo Stieffel y Alejandro Méndez.

Preparador físico: José Jacquat.

Managers: Hernán Bruno, Juan Pablo Gorla, Horacio Martínez, Ignacio Molinas, Mateo Schmidt, Jerónimo Borzone, Pedro Ferraro y Walter Hrycuck.

Kinesiólogo: Marcelo Caballero.

Médico: Horacio De la Torre.

Nutricionistas: Esteban Formichelli, Jerónimo Martins y Noelia Villanueva.