Turismo Carretera

El reglamento del campeonato tendrá varias modificaciones

La temporada arranca este fin de semana en Viedma. Los corredores deberán tener en cuenta varias cuestiones respecto al año pasado.

D30-A-TC.jpg

Con Variantes. El TC modificó la actividad en pista, el trabajo en la grilla, aumentó la cantidad de vueltas en la final y hay tolerancia en la velocidad de largada.

Foto: ACTC

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Carburando

El Turismo Carretera arrancará el próximo fin de semana un nuevo torneo. El escenario que recibirá a la categoría es el de Viedma y será la cuarta vez que el TC arranca su calendario en dicho lugar. Por tal motivo en las últimas horas, la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento deportivo 2019. Si bien no hay grandes modificaciones, se destacan varias.

* Cantidad de fechas: El TC tendrá un campeonato de 15 fechas. Dentro de ese calendario tres podrán ser de carácter especial. Todo piloto que pretenda ser campeón deberá ganar como mínimo una carrera.

* Tres jornadas pero con modificaciones: Seguirá habiendo tres días de actividad. La modificación más importante para este año es que los viernes no habrá clasificación y la misma se centrará el sábado. El primer día tendrá dos entrenamientos solamente. El sábado habrá un entrenamiento más y dos tandas clasificatorias. El domingo se desarrollarán las tres series y la final. Esta última tendrá, a diferencia de anos anteriores, cinco vueltas más. Serán 30. El máximo de tiempo será de 50 minutos.

* Es obligatorio clasificar: Todos los pilotos tendrán la obligación de salir de boxes para clasificar. Lo deberán hacer en las dos tandas y bajo cualquier condición climatológica. Quien no lo haga en una se le retiraran los tiempos correspondientes. Cada piloto no tendrá límites de vueltas a clasificar.

* Grilla de largada: No se permitirá ningún tipo de servicios en la grilla. Una vez que los autos se encuentren “engrillados”, tanto para serie o final, y en ese momento comience a llover, los mismos tienen prohibido ingresar a boxes en contramano o marcha atrás por la salida de boxes para realizar el cambio de neumáticos. Deberán ingresar una vez que comience la vuelta previa y realizarlo únicamente por la zona de ingreso a la calle de boxes.

* Velocidad en la largada: Cuando se larguen las series o la final de TC, los autos deberán ir a una velocidad no inferior a los 80 Km y no superior a los 90. En la velocidad final habrá una tolerancia de 2 Km. Por lo tanto podrán llegar a 92 Km como máximo.

* Cuidado con los pontonazos: Está totalmente prohibido el “pontonazo” en la largada.

* Prueba final: Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas la prueba es neutralizada bajo el régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán hasta tres (3) vueltas más, o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia, sin importar si se consumió el máximo de tiempo estipulado (50 minutos).