Copa Santa Fe

Rivadavia, en tiempo suplementario

El equipo dirigido por Roberto Giunta le ganó a Ben Hur de Rafaela, con Francisco Spicchili como goleador, con 24 puntos.

D-32-A-IMG_5584.jpg

Francisco Spicchili, de destacada actuación en la victoria de Rivadavia Juniors ante Ben Hur de Rafaela.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors le ganó a Ben Hur de Rafaela por 95 a 83, en partido correspondiente a la décima fecha de la Zona C de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe. El encuentro se definió en tiempo suplementario tras igualar los cuarenta minutos en 77 unidades.

Francisco Spicchili fue el goleador de los rojos y el partido, con 24 puntos; secundado por Sebastián Correnti, con 20 unidades. Para los visitantes, Facundo López convirtió 18 puntos y Emiliano Gerbaldo 12.

El partido

Fue el dueño de casa quien hirió en el cuarto inicial con Spicchiali en el poste bajo, pero con el correr de los minutos Ben Hur se acomodó con una defensa zonal y de la mano de López lo dio vuelta.

En el segundo cuarto, cuando comenzaron a llegar las rotaciones, se luchó más de lo que se jugó aunque el tanteador quedó equilibrado.

Mariano Ciorciari manejó los tiempos y llegó con bastante comodidad al aro rival, más una lluvia de triples de Sebastián Correnti empezaron a abrir la brecha en el tercero, claro que Rivadavia entró en una laguna y su rival se lo facturó.

El epílogo tuvo de todo, pero con un elenco santafesino que no lo podía cerrar porque marró mucho desde la línea de tiros libres y tomó tiros en malas posiciones.

De todos modos, tuvo la posibilidad de alzarse con el triunfo en los 40 minutos, aunque con marca encima y la chicharra sonando fue Pablo Rocchia el que casi desde la mitad de la cancha lo empató en 77.

La visita no tenía a varios de sus titulares en campo por límite de faltas, con lo cual Rivadavia fue inteligente y pudo asistir seguido a Spicchiali para que éste inicie el camino e lo que fue la victoria final.

El resto

El Tala de Rosario superó a Atenas en Venado Tuerto, por 72 a 60, con 24 de Matías Quiroga y 17 de Santiago Cabrejas. En el equipo local anotó 18 puntos Eloy Fantino y colaboró con 12 Santiago Zalio.

El otro duelo de la zona se cerró con la victoria de Peñarol de Elortondo en San Guillermo ante Unión, por 68 a 57; con 12 tantos de Santiago Garbocci, 11 de Fausto Villán y Danilo Rivero. En el elenco del noroeste Gonzalo Gomes hizo 12 y Gustavo Calorio 11.

La tabla de la zona C tiene a Atlético Sastre con 15 puntos (7-1); Rivadavia Juniors también 15 (6-3); Peñarol de Elortondo 14 (5-4); Unión de San Guillermo 13 (5-3); Atenas de Venado Tuerto 11 (2-7); Ben Hur de Rafaela y El Tala 11 (ambos con 2-7).

Síntesis

Rivadavia Jrs. 95

Ben Hur 83

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 12-Ben Hur 17, 33-33, 60-52 y 77.

Árbitros: Fabián Catalá y Otto Krausse.

Rivadavia: DºAmato 0, Correnti 20, Isaia 0, Salinas 9, Ortiz 3, Spicchiali 24, Bontempi 13, Quintana 6, Verga 7, Ciorciari 13.

DT: Roberto Giunta.

Ben Hur: Ambort 2, Marczik 0, Gerbaldo 12, Abeldaño 10, Marconetto 11, Leonardi 10, O. Roccia 9, M. Roccia 0, Volta 11, Lopez 18.

DT: Cristian Losano.