Unión visita esta tardecita a Independiente

Cinco atrás para buscar repetir buenos resultados

Madelón pensó en un partido en el cual el planteo utilizado el año pasado ante Argentinos y Central puede darle buenos dividendos. Para la variante táctica hará tres cambios con respecto al once que recibió a Newell’s el domingo último.

UD25-CENTRAL_UNION11.jpg

Tandem derecho. Si Damián Martínez y Diego Zabala tienen un rendimiento parecido a lo que pudieron mostrar ante Rosario Central cuando en Arroyito Unión ganó 4 a 0, hoy ante Independiente el equipo de Madelón puede volver a sorprender.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No arrancó muy bien que digamos este año Independiente. Para colmo ya había terminado mal el segundo semestre del año pasado. De los últimos cinco partidos disputados, perdió dos y empató tres, por eso su entrenador, Ariel Holan, está buscando la manera de solucionar lo numérico, pero sabiendo su modo de pensar, lo futbolístico también le preocupa, sobre todo por el excelente plantel con el que cuenta.

Frente a esto, Leonardo Madelón ha preparado a su Unión con una importante variante táctica, esperando le de los resultados que consiguió en 2018 ante Central en Rosario, goleándolo 4 a 0; y luego contra Argentinos Juniors, al vencerlo 1 a 0. Ambos rendimientos fueron muy buenos (sobre todo el mostrado en el Gigante de Arroyito), logrando sorprender a sus adversarios.

Para hoy a las 19.20, cuando Germán Delfino disponga el comienzo del encuentro ante el Rojo, “Leo” preparó una línea de cinco defensores (Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán y Bruno Pittón); cuatro mediocampistas (Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane); y sólo un delantero (Lotti).

Claro que todo esto es relativo. Se sabe que cuando se mueve la pelota, los jugadores también lo hacen. Entonces dependerá de qué equipo la tenga para confirmar que el dibujo táctico tatengue será 5-4-1, porque por ahí puede pasar a ser 3-5-2, sumando a Martínez y Bruno Pittón al medio, y a Fragapane más cerca de Lotti. Y así las variantes pueden ser muchas. Lo fundamental será sorprender al rival y no dejarse sorprender por el mismo.

Corvalán, la clave

Sin dudas, uno de los jugadores que “contribuyó” para que Madelón se incline por la “línea de cinco” es Claudio Corvalán, quien aprovechó muy bien la pretemporada y la lesión de Jonathan Bottinelli para mostrarse en el amistoso ante Boca en Mar del Plata por ejemplo, cuando el Tate lo venció 2-0 en el José Minella.

Precisamente “Mugre” Corvalán habló en la previa del cotejo de hoy: “Practicamos bien en la semana, con mucha tranquilidad. La idea es jugar como contra Rosario Central y Argentinos. Estamos tranquilos y llegamos bien a este partido. La idea, más allá del esquema, es que seamos un equipo compacto como lo fuimos ante Boca y River. Ese es el objetivo. Independiente no viene bien, pero es un buen equipo y en cualquier momento puede aparecer en toda su plenitud”.

“La clave pasará en que seamos compactos en la marca y en tener la posesión de la pelota. Si rendimos como ante Boca y River, se puede dar. Ojalá lo podamos realizar. Independiente no viene bien, pero puede despertar en cualquier momento. Por eso trataremos de no dejarlo imponerse. Tal vez ellos no tengan referencia de área sin un nueve real, entonces si nosotros hacemos bien los corrimientos para controlarlos lograremos nuestro propósito”, agregó el defensor rojiblanco.

Corvalán también se manifestó refiriéndose a su actualidad: “Trabajo para estar a disposición siempre. Muchas veces no me tocó jugar y se hace difícil cuando estás mucho tiempo sin hacerlo. Ahora tuve bastante continuidad, lo aproveché y por eso Leo (Madelón) me está dando confianza”.

Independiente_Union.pdf

8 jugadores

Completaron la delegación que viajó a Buenos Aires para el cotejo de hoy, a las 19.20, ante Independiente en Avellaneda, de los cuales uno se quedará sin firmar planilla: Marcos Peano, Santiago Zurbriggen, Lucas Ríos, Santiago Lebus, Javier Méndez, Maximiliano Cuadra, Nicolás Mazzola y Franco Troyanski.